Arquitectura

Es mendocino y ganó un premio internacional por crear un negocio a partir del cuidado de la jarilla

Manuel Verdaguer creó un proyecto habitacional que propone el uso de este arbusto típico de Mendoza para decoración de balcones

Manuel Verdaguer tiene una formación de grado en higiene, seguridad y medio ambiente. Participó de un certamen en el cual debía explicar por qué su proyecto traería mejoras al futuro de la ingeniería y la arquitectura.

El licenciado remarcó que desde su empresa (Fábrica de Prevención) se desarrollan muchos servicios, pero en el último tiempo se abrió una unidad comercial la cual ha sido el resultado de muchos años de estudio. En esta unidad comercial trabajan con plantaciones de jarilla para ser implementada en paisajismo.

El licenciado nos comentó que en el certamen se propuso el uso de esta especie xerófila para decoración de balcones, permitiendo ingreso de aire pero aportando un aroma característico como lo es el de la jarilla.

Además enfatizó que ser productor no es una tarea fácil debido a las formalidades que se deben respetar desde el Estado ya que se requiere de un permiso especial y sumado el arduo trabajo que conlleva el cuidado de las plantas por su fragilidad.

EADIC es una escuela técnica especializada en la formación de profesionales en las áreas de ingeniería, arquitectura, y construcción, con sede en distintos países. La entidad premió el proyecto del emprendedor mendocino con 2900 dólares para ser utilizados en formación específica. El monto será destinado a estudios de Arquitectura Avanzada y Urbanismos Ambientalmente Sostenibles. El joven resaltó que siempre es bueno capacitarse y perfeccionarse.

"Además esa información no se guarda ya que desde la fábrica tenemos un programa de retroalimentación para pares, en la cual brindamos ayuda y materiales como una herramienta para la consolidación", dijo Verdaguer.

Temas relacionados: