Modelo innovador

Dos mendocinos crearon Cárbula, la startup que crece en el país y llega a México y Uruguay

La empresa, que ya opera en Chile, reinventó la antigua y engorrosa experiencia a la hora de vender o comprar vehículos

Cárbula, un marketplace dedicado a la compra y venta de vehículos de origen mendocino, llega a Buenos Aires, Uruguay y a México para brindar transacciones simples, seguras y 100% digitales. La plataforma que cuenta con operaciones en Mendoza y Chile permite a los usuarios vender su auto en 20 días o menos, por hasta un 25% más de dinero sin tener que ocuparse de la gestión.

“El mundo cambió en infinidad de aspectos y es tiempo de que la forma de vender y comprar un auto usado, también lo haga. Hoy en América Latina, la tasa de fraude en transacciones que involucran el auto, alcanza en muchos casos el 90%, y esto es algo que tiene que cambiar. Desafortunadamente, esto se debe a que existen muchísimas malas prácticas y que el mercado de compraventa de coches usados todavía no logra digitalizarse al 100% por su marco de informalidad. Debemos de aplicar tecnología, modelos de negocios innovadores y algo no tan común en este rubro: transparencia absoluta, para empezar a ver resultados diferentes”, relata el mendocino Martín Salassa, CEO y Co-Fundador de Cárbula.

Desde Cárbula creen en la posibilidad de impactar positivamente en la vida de miles de personas, ya que se estima que muchas operaciones son ineficientes porque generan un menor retorno del esperado en la venta del auto y más estrés e inseguridad como consecuencia de la informalidad en las transacciones.

CARBULA1JPG.jpg
Los socios y fundadores de Cárbula, Martín Salassa y Nicolás Ochoa.

Los socios y fundadores de Cárbula, Martín Salassa y Nicolás Ochoa.

El objetivo es eliminar todas las fricciones habituales mediante inspecciones técnicas exhaustivas para garantizar la calidad de los vehículos. Cárbula gestiona todas las interacciones durante el proceso de compraventa, asesora a los interesados, brinda las opciones de financiamiento adaptadas a las particularidades de cada operación y coordina todo el proceso notarial para que el comprador simplemente firme y disfrute de su nuevo vehículo.

Cárbula llega al territorio bonaerense con una promesa: brindar confianza tanto al comprador como al vendedor, y mejorar la experiencia de venta hasta convertirla en algo placentero. Promete dejar atrás la informalidad del mercado, y crear la mejor experiencia posible de la mano de la innovación tecnológica y la transparencia absoluta.

Se prevé que el mercado de autos usados alcanzará las 275.3 millones de unidades vendidas a nivel mundial para el 2030. Tras la crisis desatada por la pandemia, el 2022 representa una inmensa oportunidad para el crecimiento en la venta de autos seminuevos en el mundo.

Las proyecciones indican un crecimiento anual de 8.7% para el período 2020 – 2030 en la venta de autos seminuevos en todo el planeta. Según publica Business Wire, se estima que múltiples lugares en vías de desarrollo en América Latina, Medio Oriente y África (LAMEA) sean quienes experimentarán el crecimiento más acelerado.

Sobre Cárbula

Cárbula nació en Argentina y rápidamente se expandió a Chile. Hoy en día está lanzando operaciones en Montevideo, Buenos Aires y Ciudad de México. Es una plataforma que facilita la compra y venta de autos usados, sin intervención de agencias como intermediarias.

Fundada por Nicolás Ochoa y Martín Salassa, dos mendocinos, y lanzada a finales de 2018, ha procesado más de USD 10.000.000 en ventas y ha sido reconocida por algunas de las aceleradoras de negocios más importantes de la región. Recientemente, recibió inversión privada por parte de algunos de los fondos de venture capital más activos de la región.

Asimismo, Cárbula fue seleccionada por parte de Start-Up Chile, una de las aceleradoras más relevantes de América Latina, como una de las compañías más innovadoras del año 2019 y por ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay) entre más de 400 startups.

También fue seleccionada como parte del portafolio de empresas invertidas de Embarca.tech, la aceleradora de base tecnológica más activa del interior de Argentina. Cárbula busca convertirse en el máximo exponente del rubro automotriz y busca tener presencia en al menos 30 ciudades en los próximos 5 años en Latinoamérica.