Pandemia

El presidente Alberto Fernández confirmó que el lunes viene a Mendoza

El presidente Alberto Fernández lo confirmó este miércoles por la noche, será la primera visita desde que se inició la pandemia

El presidente Alberto Fernandez, confirmó este miércoles a la noche que el lunes próximo, 7 de septiembre, vendrá a la provincia de Mendoza. Será la primera visita del mandatario desde que comenzó la pandemia por el coronavirus en Mendoza y en la Argentina.

El primero en adelantar la visita fue el gobernador Rodolfo Suarez este lunes, cuando en conferencia de prensa anunció las nuevas restricciones de la cuarentena impuestas en Mendoza hasta el 22 de septiembre para frenar la curva de contagios.

El diario La Nación también se hizo eco en las úlitmas horas del miércoles y también reflejó la voluntad del presidente de venir a Mendoza el lunes: "El lunes voy a viajar a la provincia de Mendoza para ver cómo ayudarlos a pasar este momento. El gobernador, que había flexibilizado, ya tomó medidas restrictivas. Hay que entender que estamos en una pandemia, que no la eligió nadie y que nos tocó. La única forma que conocemos para combatirla es aislarnos", contó. Y siguió: "En Chaco, actuamos y ahora está muy contenido, en una meseta de 50 casos diarios", sostuvo el presidente.

Estas declaraciones las hizo en el contexto de que no solamente le preocupa la escalada de contagios en el AMBA sino también en algunos puntos del interior del país, entre ellos Mendoza.

Desde el Gobierno provincial genera expectativa la visita presidencial. Si bien ha habido tensiones en los últimos meses entre Suarez y Fernandez, sobre todo en los relacionado a la construcción de la represa de Portezuelo del Viento, se espera que la llegada venga acompañada de ayuda económica para la provincia.

Ese martes el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, confirmó por Radio Nihuil que le pedirán al Gobierno Nacional fondos para seguir comprando insumos para contener el cantidad de contagios por coronavirus en Mendoza que viene teniendo niveles en ascenso en los últimos días.

Temas relacionados: