La terminal automotriz Volkswagen incorporó un segundo turno de producción en su Centro Industrial Córdoba, desde donde exportó 10.000 unidades de la nueva transmisión manual de seis velocidades MQ281, que comenzó a producirse en junio último, informó la compañía en un comunicado.

Te puede interesar: ANSES IFE: cuándo cobro el bono de $10.000 por el Ingreso Familiar de Emergencia

"La nueva transmisión es 100% para exportación a países como Polonia, Portugal, República Checa, India y México", indicó VW, al tiempo que precisó que " desde el reinicio de la producción el pasado 28 de abril, ya se produjeron más de 70.000 cajas y componentes".

El presidente de Volkswagen, Thomas Owsianski, destacó que "la nueva transmisión es un proyecto que implicó una inversión de US$ 150 millones para la planta de Córdoba, gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros empleados en conjunto con los gremios y el Gobierno".

Owsianski subrayó que Córdoba es una de las "plantas modelo" de la compañía, "desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas a más de 10 destinos en el mundo".

Te puede interesar: En Mendoza fallecieron seis de los pacientes con Covid-19 que recibieron plasma

El desarrollo de la caja de cambios forma parte de un plan de inversiones de Volkswagen de casi US$ 1.000 millones para la modernización de sus dos centros industriales en la Argentina: el de Córdona y el que se encuentra ubicado en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Por su parte, el director del Centro Industrial Córdoba, Marcus Gorisch, puntualizó que esta exportación "es clave para el país en la generación de divisas", y también destacó "la implementación del segundo turno de producción en la planta, bajo los mismos estrictos protocolos de salud y seguridad vigentes, que permitirá incrementar la producción".

El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.300 personas, tiene un promedio anual de producción de 609.000 transmisiones, y es uno de los ocho que Volkswagen tiene en el mundo que produce cajas.