Crisis económica

Para Víctor Fera, "las Pymes que estaban en el abismo, ahora están muertas"

Por UNO

Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo y Marolio, volvió a criticar duramente al Gobierno Nacional luego del paquete de medidas económicas para paliar la crisis, asegurando que "las Pymes que estaban en el abismo, ahora están muertas". Además, confirmó que "a pesar de intentar no hacerlo", debieron empezar a remarcar los precios y que las subas deberían llegar por lo menos al 22%.

Te puede interesar: Después de Zonda en altura y un frente frío, se espera que por fin llovizne.

El empresario dialogó este jueves con Radio Nihuil, donde explicó que de acuerdo a la suba del dólar, la canasta familiar debería aumentar como mínimo ese 22%, y que seguramente eso se irá trasladando de a poco a los precios.

En ese sentido, destacó que como la gente ya sabe que se vienen esos aumentos, en los últimos tres días registraron aumentos de entre el 60% y 65% por día en sus ventas.

Te puede interesar: Cómo conseguir la ciudadanía española: quiénes pueden, qué deben presentar.

"No son culpables ellos porque si desprotegen el capital de las empresas los echan a todos. El Gobierno tiene que decir 'bueno señores, basta de fugas de capitales', y poner un dólar de exportación a $45 o $50 y de ahí para adelante entra en el arca del gobierno". "No son culpables ellos porque si desprotegen el capital de las empresas los echan a todos. El Gobierno tiene que decir 'bueno señores, basta de fugas de capitales', y poner un dólar de exportación a $45 o $50 y de ahí para adelante entra en el arca del gobierno".

Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo y Marolio

"Yo tuve la intención de no subir los precios y esperar a que se calmara esto porque pensé que iban a sacar alguna medida contundente, pero veo que siguen haciendo la plancha como siempre y lamentablemente estamos a la deriva", expresó Fera.

Respecto de la decisión de algunos super e hípermercados de restringir la cantidad de productos que se venden por cliente, Fera aseguró que "si viene un vivo a querer comprar lo que no compra nunca, por supuesto que no le vamos a vender, pero la reposición habitual o un poco más se lo damos sin problemas".

"Hoy estamos subiendo precios, soy uno de los pocos empresarios que da la cara todos los días y no voy a mentir. No lo hacemos en la magnitud que deberíamos pero estamos subiendo porque si no nos descapitalizamos mientras beneficiamos a la agroindustria y al campo".  "Hoy estamos subiendo precios, soy uno de los pocos empresarios que da la cara todos los días y no voy a mentir. No lo hacemos en la magnitud que deberíamos pero estamos subiendo porque si no nos descapitalizamos mientras beneficiamos a la agroindustria y al campo". 

Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo y Marolio

Lo que Fera confesó es que no sabe es hasta cuándo podrán mantener esa política, sobre todo si en las grandes cadenas no salen a vender sus productos.

Actualmente, en Maxiconsumo la remarcación de precios está en un promedio del 6% o 7%, pero seguirán remarcando si sigue subiendo el dólar.

"En la fábrica nuestra donde somos productores trataremos de aumentar lo menos posible. En lo que no producimos tenemos que pasar los precios", explicó el empresario en Nihuil.

En cuanto a la cotización del dólar, consideró que está bien a $62 o $65, pero que deben cobrarle impuestos a "los que vendieron en dólares toda la vida y los dejaron afuera, vaciando el país de dólares".

"Tenemos que salvar nuestro patrimonio porque tenemos 2.000 empleados y debemos cuidarlos. Las Pymes que estaban en el abismo, ahora están muertas. Lamentablemente es la destrucción del país". "Tenemos que salvar nuestro patrimonio porque tenemos 2.000 empleados y debemos cuidarlos. Las Pymes que estaban en el abismo, ahora están muertas. Lamentablemente es la destrucción del país".

Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo y Marolio

Su opinión de Alberto Fernández

Fera fue consultado por Alberto Fernández, el candidato a presidente que se llevó las PASO 2019 por una ventaja tan grande que parece irreversible en las elecciones del 27 de octubre.

Al respecto, opinó: "A Alberto Fernández no lo conozco, nunca hablé con él. Personalmente creo que es un político como todos los de Argentina, espero que venga a hacer las cosas bien. Nosotros no estamos en política pero yo tendría que decir que pensarán un poco más en la gente".

De todas formas, destacó que todavía no es presidente, es candidato, y que "le hubiera gustado más gente en esa coalición, como Roberto Lavagna".

"Nosotros somos argentinos y queremos que le vaya bien al país, no nos interesa la política. En estas condiciones que estamos hoy no podemos seguir". "Nosotros somos argentinos y queremos que le vaya bien al país, no nos interesa la política. En estas condiciones que estamos hoy no podemos seguir".

Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo y Marolio

Temas relacionados: