¿Cuál es el secreto?

La venta de consolas PS5 no es negocio para Sony

Sony planea que su consola de videojuegos PlayStation5, se venda a menos de 500 dólares. Expertos aseguran que a ese precio, la empresa podría perder dinero con cada venta. Pero hay una explicación.

Te puede interesar: Cuánto sale la PS5

Cuando faltan pocos meses para que PlayStation 5 salga a la venta, Sony se está enfrentando a serias dificultades para intentar que el precio de venta de las consolas esté a menos de 500 dólares, según información exclusiva de Bloomberg.

Para PlayStation, como sucede con otros fabricantes, el simple hecho de vender consolas es un mal negocio: su precio de venta y sus costos de producción se encuentran muy cercanos. En ocasiones, las empresas llegan a perder dinero con cada unidad que venden. Esta lógica que, en principio, puede resultar ridícula, no lo es.

Un buen ejemplo es la PlayStation 4 salió que, cuando salió a la venta, su costo de producción era de 381 dólares por consola y su precio de venta era de 399 dólares. Una diferencia de apenas 18 dólares para cubrir los gastos de transporte y el beneficio del comerciante.

 Embed      

El problema para que Sony pueda vender su consola a menos de 500 dólares es que la compañía japonesa no logra encontrar un proveedor estable y barato de memorias DRAM y Nand Flash. Esto se debe a que los teléfonos móviles de alta gama con 5G tienen una alta demanda de estos componentes y provocan que los precios suban.

¿Cuál es el negocio?

Sony tienen como objetivo vender la mayor cantidad de consolas posible en el menor tiempo que pueda. Pero el negocio es que los consumidores compren la PS5 y se dispare la venta de joysticks, videojuegos y otros periféricos. También es importante que se produzca la mayor cantidad de suscripciones a PlayStation Now y PlayStation Plus, de los que Sony sí saca mucho dinero.

Si las consolas son caras, menos gente las comprará y, a largo plazo, la empresa tendrá menos beneficios.

Temas relacionados: