Pagos digitales

Ultra, la billetera virtual mendocina invierte en tecnología para brindar más servicios

La firma del grupo Maxi Mall busca ubicarse entre los grandes referentes del sector y ahora sumó la billetera Ultra. Las claves para lograrlo

“Nuestra empresa responde al grupo MAXI Mall (empresa de muchos años en la provincia), la cual en algún momento desarrolló también una tarjeta (Tarjeta Ultra) y que dentro de nuestros planes de negocio a futuro tenía el de mutar o adjuntarle una billetera virtual. A raíz de la situación producida por la pandemia y la exitosa implementación del programa, se precipitó a mutar hacia la modalidad que empleamos hoy en día”, destacó Alfonso Cutilla, director de la billetera Ultra.

Nuestra finalidad es sostenernos como billetera más allá de las convocatorias del programa Mendoza Activa. De esta manera, apuntamos a fortalecer los lazos con nuestros clientes. Para ello, el diferencial con las grandes compañías es que nuestra empresa es netamente mendocina”, continuó Cutilla.

En este sentido, desde la cartera de Economía afirmaron que el uso de las billeteras virtuales está pensado con ese “tinte” local, porque la idea es direccionar parte de ese consumo a los sectores más complicados, desde educación, colegios y transportes escolares, hasta clubes, teatros, cultura, espectáculos, turismo y todo lo relacionado con la construcción.

“La única forma que teníamos para condicionar esta situación era a través de un sistema electrónico. Queremos, de esta manera, que el uso de las billeteras virtuales y la implementación del programa Mendoza Activa funcione como una ‘reparación’ para los sectores más castigados y afectados por la pandemia”, reafirmaron desde el Ministerio.

"Desarrollamos la posibilidad de pagar a través de la aplicación con cualquier tarjeta de crédito del portafolio del usuario, de esta manera solo se ingresa la tarjeta lo cual facilita a usar diversos canales de pago sobre la billetera virtual", explicó Alfonso Cutilla, gerente general de Ultra. Y agregó: “La verdad que es un mercado de constante cambio y los grandes referentes van subiendo la vara permanentemente”.

Además con la tarjeta de Ultra se puede extraer dinero de ATM Red Link. “Es una tarjeta que permite entrar a la red bancaria y realizar transacciones”, comentó Cutilla y confesó: “Cuando no es un banco acceder a esa tecnología es complejo, y significó mucho trabajo y desarrollo para alcanzar este objetivo”.

Por otro lado Ultra brinda un beneficio único como es el uso del crédito fiscal de los usuarios como crédito para compra en determinados comercios. “Hemos trabajado en darle aplicación al crédito fiscal que recibe la gente y que no sea solo pagar impuesto sino que se pueda usar para pagar en comercios como si fuera moneda corriente” comentó. Esto se puede aplicar en grandes tiendas como Maxi Mall, Hipercerámico o supermercados.

De cara al futuro, para Cutilla, el uso de las billeteras virtuales reemplazará a las tarjetas de crédito tradicionales: “En este sentido, vemos un escenario similar al que fue en los años ’80 en cuanto a los desarrollos de tarjetas de crédito. Si en esos años las empresas apostaban por una tarjeta regional, tenían que competir con las dos grandes empresas a nivel mundial (Visa y MasterCard)".

“Esta situación es la que se replica hoy en día en lo que respecta a los modelos de billeteras electrónicas regionales. Al día de hoy, existen dos grandes compañías que abarcan la mayoría de los usuarios y estamos las más emergentes tratando de hacernos un lugar y un nombre en el mercado. Creo que a corto plazo las tarjetas de crédito serán reemplazadas por el uso de las plataformas digitales y las billeteras virtuales”, explicó el ejecutivo del Grupo MAXI.

Temas relacionados: