Diario Uno > Economía > IFE

Último IFE: "Ojo, quizás en poco tiempo anuncio el IFE 4"

El Gobierno no descartó el IFE 4 pero analiza una asistencia más "focalizada". Cafiero anticipó a qué grupos podría tocarles el "bono de fin de año".

Un IFE focalizado es lo que analiza el Gobierno para esta última etapa del año. El cuarto pago del del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no está descartado pero, según confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se intenta "focalizar" el pago en dos grupos concretos.

De todas maneras, el funcionario aclaró que la pronta implementación de este IFE focalizado o una herramienta que lo reemplace dependerá de que se termine de realizar el entrecruzamiento de datos en la ANSES y que si no se llega a tiempo, podría anunciarse el IFE 4 con iguales características que los anteriores.

Te puede interesar...

"Ojo, que quizás en poco tiempo anuncio el IFE 4", dijo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respecto de esta posibilidad que surgiría en caso de no poder focalizar el cuarto pago del bono de $10.000.

ife 4 plan joven anses trabajo.jpg
IFE 4 para mujeres y jóvenes

IFE 4 para mujeres y jóvenes

En quiénes se quiere focalizar el IFE 4

El jefe de Gabinete destacó dos sectores puntuales como futuros receptores del IFE 4 o la herramienta que lo reemplace: "Jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo".

Cafiero destacó, al igual que lo hicieron otros funcionarios del Gobierno, que el IFE se implementó como una medida de emergencia "cuando la economía estaba toda cerrada" y que, debido a que ello ya no es así, se intenta "focalizar" la asistencia en los que verdaderamente lo necesitan porque no han recuperado el empleo a pesar de las aperturas en todo el país.

El jefe de Gabinete destacó que salvo el turismo, la gastronomía y las vinculadas al espectáculos, "el resto de las actividades productivas están en condiciones de funcionar hace meses". Las tres primeras seguirán recibiendo el ATP ANSES hasta diciembre, al menos, mientras que para el resto de las actividades las asistencias están en estudio, tanto el ATP para trabajadores registrados como el IFE para los informales.

"Desde el gabinete económico y social estamos tratando de animarnos a diseñar herramientas para ver si llegamos de un modo más focalizado a aquellas personas que naturalmente están necesitando", aclaró Cafiero en Radio Con Vos.

Pero dejó abierta una enorme puerta para los 9 millones de personas que recibieron IFE hasta hoy: “Ojo, que quizás en poco tiempo anuncio el IFE 4 porque no llegamos a hacer los cruces necesarios e implementar las formas y terminamos haciéndolo”.

Consulta por el pago de IFE en ANSES

La ANSES mantiene en su página web un apartado para la consulta del IFE. Quienes no cobraron alguna de las tandas y tienen pagos de IFE pendientes pueden consultar por el cobro del bono de $10.000 ingresando con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Temas