Diario Uno > Economía > Aguinaldo

La UIA pidió nuevamente asistencia al Gobierno para pagar aguinaldos

La UIA volvió a plantear este martes al Gobierno las dificultades de las empresas para pagar sueldos y aguinaldos en medio de la cuarentena, mientras desde el Poder Ejecutivo aclararon que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) seguirá, pero "de manera diferente y más focalizada".

Te puede interesar: IFE: importante cambio en la fecha de cobro

El Comité Ejecutivo de la central fabril mantuvo una videconferencia con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante la cual destacó la necesidad del aporte estatal en medio de la crisis por el coronavirus.

José Urtubey, vocal de la UIA, indicó que el ATP "va a continuar, pero no como estuvo establecido durante los meses pasados", ya que va a tener "una diferenciación según se esté o no en aislamiento".

De ese modo, la ayuda estatal estaría focalizada en las empresas ubicadas en zonas en las que continúe la cuarentena de manera estricta, como el AMBA y el Chaco, entre otras.

"Los recursos son finitos. Hay una limitación y, a partir de ahí, se fijarán las prioridades", indicó sin dar mayores precisiones y al asegurar que los detalles serán brindados en los próximos días por el Gobierno.

En diálogo con el canal A24, el industrial destacó que, "frente a la preocupación de que no se abandone el interior, el ministro dijo que lo van a contener".

En el encuentro, la UIA planteó la "necesidad de profundizar e incrementar la oferta vigente en las líneas de financiamiento productivo".

Argumentó que ello estaría destinado a hacer frente al capital de trabajo de las empresas que vuelven a la actividad, así como para cubrir "el pago de salarios y solucionar las dificultades que se presentan con el pago de aguinaldos".

Para "abordar de manera integral" los problemas vinculados con el financiamiento, los empresarios presentaron un conjunto de iniciativas que "buscan ampliar el universo de empresas con acceso a líneas crediticias, y que hoy se encuentran excluidas por su dimensión o por el impacto del estrés financiero que produce la pandemia".

Además, la UIA y Kulfas analizaron la conformación de una mesa de trabajo para "potenciar las exportaciones en la actual coyuntura, de manera tal que la Argentina pueda mantener su posición en cadenas globales de valor".

Te puede interesar...