Diario Uno > Economía > Dólar

Tras las nuevas medidas del Banco Central, el dólar ahorro y blue subieron

La cotización minorista del dólar que ofrecen bancos públicos y privados reaccionó rápido a las medidas oficiales comunicadas este jueves

Las medidas tomadas por el Banco Central este jueves volvieron a hacer crecer el valor del dólar oficial y el del blue. A pesar de que el 70% de las personas que compraban dólar ahorro, no han podido hacerlo, este subió hasta llegar a rozar los $136. En tanto, el dólar blue escaló este viernes hasta cotizarse en $149.

La cotización minorista del dólar que ofrecen bancos públicos y privados reaccionó rápido a las medidas oficiales comunicadas este jueves y destinadas a las compras de dólar ahorro. Las entidades subieron el precio hasta $3.

Te puede interesar...

La suba es resultado del cambio de estrategia y de las nuevas medidas Banco Central en la rueda cambiaria de hoy. Tal como anticipó, la autoridad monetaria permitió un movimiento del 1% a la cotización mayorista a la que ofrece vender dólares de sus reservas para abastecer a una demanda por divisas que supera ampliamente a la oferta privada.

En su primer movimiento del día, la mesa de operaciones de la entidad conducida por Miguel Pesce ofreció dólares a $ 76,95, 70 centavos por encima del valor al que lo hizo ayer.

El dólar en Mendoza

El dólar en Mendoza también llegó a valores de hasta $148 pesos. Al menos a ese valor lo venden algunos arbolitos, según el sitio Infodólar.

Vale recordar que en los primeros días de octubre, gran parte de las personas que buscaban adquirir su cupo de 200 dólares se encontraron con que les era imposible por las nuevas restricciones del Banco Central.

Estas incluyen que los beneficiarios de algún plan social no puedan adquirir, tampoco los que recibieron parte de sus sueldos con ATP o aquellos que tienen refinanciadas sus tarjetas de crédito o tomaron algún crédito para ayudarlos durante la pandemia.