Inversiones

Tras la compra de Vila-Manzano, las acciones de Edenor se dispararon 14% en la bolsa

Las acciones de Edenor en la bolsa porteña se dispararon tras la venta de la compañía al consorcio que encabezan Daniel Vila y José Luis Manzano

La venta de Edenor, la mayor distribuidora de energía eléctrica de la Argentina, a un consorcio liderado por los empresarios mendocinos José Luis Manzano y Daniel Vila, fue recibida de manera muy positiva por los mercados y es por eso que las acciones de la compañía subieron más de 14% en la bolsa porteña. Además treparon 11% en Wall Street. De acuerdo con las cláusulas de la operación, ahora Edenor ofrecerá comprar todas las acciones en circulación. Esto explica la suba de los papeles, que llegan a su nivel más alto en siete años. Hoy se ubican en US$4 por papel. Es el mejor valor desde septiembre de 2013.

El portal Perfil publicó que "incluso, se observa un efecto contagio en el mercado local. Luego de las caídas de ayer (por el lunes), el Merval subía 2,06% (llegó a 2,2%) hasta 51.522,28".

Clarín, por su parte, indicó que "la noticia de Edenor contagió al mercado local, por lo que tras la pérdida del lunes el Merval sube 2,2%. Con este repunte, la acción de la distribuidora eléctrica remonta 11% en el mes y 32% en el año en la bolsa porteña. En Nueva York Edenor ya gana 26% en diciembre, aunque en la valuación anual retrocede 32%, en línea con lo que ocurre con la gran mayoría de los activos argentinos".

Temas relacionados: