Negocio con historia

Tiendas Balbi abrió el sector de ropa de blanco en el nuevo local de avenida San Martín

La tradicional tienda se mudó hace unos meses a un nuevo local en avenida San Martín 1.525 de Ciudad. En promedio cerca de 600 personas por día visitan el negocio. La firma, con origen en Buenos Aires, tiene 23 sucursales en el país

Alfredo Pera, gerente de la sucural en Mendoza, indicó que Tiendas Balbi -fundada hace más de 40 años- es un negocio que se dedica a la venta de ropa de hombres, damas, niños, bebés y su fuerte que es el sector de blancos, todo lo que es sábanas, frazadas, acolchados, toallones, toallas.

“Somos una empresa familiar de capitales de Buenos Aires, con 23 sucursales en este momento en todo el país. Hay que tener en cuenta que en la provincia de Mendoza contamos con un local y 34 empleados. Somos una tienda para toda la familia. Por eso la marca está tan instalada en la Ciudad”, explicó.

BALBI2.jpg
Alfredo Pera, gerente de la sucural en Mendoza

Alfredo Pera, gerente de la sucural en Mendoza

Nuevo sistema de cajas

En cuanto a la actualidad de la firma a nivel local, la novedad es el reciente traslado a un espacio en la avenida San Martín al 1.525. “Es un local hermoso, amplio, con mobiliario e iluminación nueva neutra que te muestra los colores como son de la prenda. Cuenta con 2 equipos centrales de aire acondicionado. Hace 20 días inauguramos la nueva parte de blancos que nos faltaba. Los clientes se van a encontrar con un hermoso local. Disponemos de un nuevo sistema de cajas posicionado al final del salón. Filas únicas que ayudan a una mejor atención. Tenemos un gran surtido de mercadería”, destacó.

Asimismo, si hablamos de la relación entre los clientes y la marca, el directivo enfatizó que él hace poco se encuentra en Mendoza, antes se estaba en la sucursal de Córdoba.

“Me han trasladado a mi provincia y lo que veo en esta sucursal como las demás, es la fidelidad del cliente con nosotros. Tenemos personal con 30 años de antigüedad, contamos con clientes que nos siguen desde aquella época. Da gusto ver cuando viene la gente y saluda al personal porque se conocen desde siempre. Voy conociendo las historias de personas que han venido de generación en generación, en un momento con sus hijos, después sus hijos vienen con sus nietos. Es fantástica esa relación”, indicó.

BALBI3.jpg

Resaltó que la sucursal de Mendoza es un local que tiene una gran aceptación. “Por eso estamos contentos con esta nueva sucursal y estamos muy agradecidos con nuestros clientes que nos han permitido llegar hasta acá y que nos siguen acompañando. Nosotros tratamos siempre de darle nuestro mejor servicio, buenos precios y la atención de siempre”, opinó.

El secreto del éxito de Balbi

"Es importante señalar que uno con recorrer el centro de nuestra provincia, puede apreciar que una gran cantidad de firmas no han tenido el éxito que tiene esta empresa acá, más vigente que nunca y con una importante apuesta a futuro. Además del surtido de mercadería con el que contamos en el negocio, siempre estamos haciendo foco en la atención al cliente de la firma. No queremos que eso se pierda. La nueva política de la empresa es fomentar más la atención al cliente. Antes era Funcional y era un poco auto atención por parte de la gente y lo que estamos haciendo ahora es estar más cerca de aquellos que se acercan a la sucursal al momento de la compra para elegir un producto”, señaló el gerente.

Pera expresó que están colocando todos los días ofertas distintas, aparte de las que están fijas. “Lo que queremos es que el cliente venga, se sienta cómodo y bien atendido”, subrayó.

Cifras

El responsable de la sucursal de la cadena, habló de los números de este comercio en Mendoza. Comentó que con la reciente apertura del sector de blancos, el local dispone de 1.700 metros cuadrados. Afirmó que 34 personas trabajan en la firma en nuestra provincia.

BALBI4.JPG

“Estamos divididos en tres turnos, estamos próximos a que nos entreguen nuestro depósito lo que va a implicar una mayor comodidad para poder pedir mercadería. Esta semana se inaugura este espacio. Es importante señalar que de acuerdo a lo analizado cerca de 600 clientes por día visitan nuestra sucursal. Estamos haciendo una campaña para que conozcan este flamante espacio. Nuestra apuesta es ir subiendo la cantidad de gente que ingresa por día”, expresó.

“Tenemos un stock importante de mercadería. Lo que contamos es con una alta rotación de los productos, los pedidos llegan entre 10 y 15 días a la sucursal”, finalizó.

►TE PUEDE INTERESAR: Un mendocino que tiene un crédito hipotecario logró la primera sentencia del país que elimina los UVA

Temas relacionados: