Economía Consumo
Una decisión peligrosa

El uso de las tarjetas de crédito en tiempos de crisis se hace más frecuente

Por UNO

Recurrir a las tarjetas de crédito en tiempos de crisis, como la que afecta a nuestro país en estos tiempos, puede servir de ayuda. Pero con el tiempo, esto contribuirá a empeorar la situación económica o financiera de quienes la utilicen por las altísimas tasas de interés que se aplican por las compras tanto en un sólo pago como en cuotas.

La falta de efectivo es una situación que afecta a la mayoría. Los aumentos de los servicios, las compras en supermercados, los gastos de la prepaga de salud y la cuota del colegio de los chicos son algunos de los gastos frecuentes a afrontar cada mes. Pero no todos tienen la posibilidad de cumplir con esas obligaciones, y ante la falta de dinero, bienvenida la tarjeta de crédito.

Te puede interesar: Una carnicería acepta el pago en cuotas con tarjeta por la caída del consumo.

Pero estos plásticos también suponen costos cada vez más altos de asumir para el titular de la tarjeta; por lo que conviene conocer cuáles pueden ser las mejores (o las menos caras) tarjetas de crédito en 2019.

Pagar cada mes el resumen de la tarjeta y programas de refinanciación de saldos de la tarjeta ya es una carga pesada, ya que supone más gastos de lo que se esperaba tener. Hay muchos que prefieren pagar el resumen a través del débito automático por caja de ahorro o cuenta corriente, y esta alternativa puede aliviar la situación del titular de la tarjeta, ya que es un obligación menos al no tener que sacar dinero de su bolsillo.

 Embed      

El interés por no pagar en término o no cumplir con el total del monto adeudado abonando el mínimo genera otro problema de endeudamiento, más allá de que hay otros costos como los de la renovación anual de la tarjeta o en ciertos casos el pago por la reimpresión del plástico por pérdida, robo o rotura de la tarjeta.

Te puede interesar: Retendrán Ingresos Brutos en tarjetas de crédito y débito.

Dejando de lado todos estas situaciones que provocan más de un dolor de cabeza a la gente que decide apelar a la tarjeta de crédito para algunas compras que son imposibles de evitar, existe un ránking de bancos de acuerdo a los costos, según datos oficiales del comparador del Banco Central de la República Argentina, en el que se puede observan cuales son los más "baratos" o "caros" a la hora de cobrar distintos costos relacionados con el uso de las tarjetas de crédito.

Fuente: www.rankia.com.ar

Temas relacionados: