Economía | Tarjeta alimentaria | Septiembre | Jubilados

Tarjeta Alimentaria septiembre 2020| Padrón| Saldo: quiénes reciben la Tarjeta Alimentar y cuándo

El cronograma de carga de saldo de la Tarjeta Alimentaria fue confirmado por Desarrollo social. Quiénes cobrarán en septiembre. Cómo consultar el Padrón

La Tarjeta Alimentaria todavía no comienza con su cronograma de carga de saldo. Si bien ANSES ya empezó a pagar la Asignación a los AUH y AUE, el ministerio de Desarrollo Social confirmó el calendario de carga de la Tarjeta Alimentar de septiembre recién para esta semana. Quiénes reciben la Tarjeta Alimentaria en septiembre 2020. Qué pasó con los jubilados y la tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentaria es parte del Plan Argentina contra el hambre. Millones de personas son asistidas por el Estado con $4.000 o $6.000 para compra de alimentos y bebidas (no alcohólicas). Se puede consultar el padrón de la Tarjeta alimentaria para saber si te corresponde cobrar ese saldo este mes.

Te puede interesar...

La fecha de carga del saldo de la Tarjeta Alimentaria fue definida por el ministerio de Desarrollo Social que depositará los $4.000 o $6.000 según corresponda, desde el martes 15 de septiembre. Ese día serán habilitadas las tarjetas Alimentar de los DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 de los beneficiarios que no tienen el plástico en forma física. El resto cobrará en razón de una terminación de DNI por día hábil.

Cronograma de carga de saldo de la Tarjeta Alimentaria

  • Documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5: Martes 15 de septiembre.
  • Documentos terminados en 6: Miércoles 16 de septiembre.
  • Documentos terminados en 7: Jueves 17 de septiembre.
  • Documentos terminados en 8: Viernes 18 de septiembre.
  • Documentos terminados en 9: Lunes 21 de septiembre.
    tarjeta alimentaria septiembre padron.jpg
    Tarjeta alimentaria en septiembre. Cómo consultar el padrón

    Tarjeta alimentaria en septiembre. Cómo consultar el padrón

Para quienes sí tienen la Tarjeta Alimentaria, el saldo mensual de septiembre se acreditará el tercer viernes del mes: el viernes 18 de septiembre.

tarjeta alimentaria septiembre padron 1.jpg
Tarjeta alimentaria en septiembre. Cómo consultar el padrón

Tarjeta alimentaria en septiembre. Cómo consultar el padrón

Qué es la Tarjeta Alimentaria

La tarjeta Alimentar está destinada a:

  • Madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH);
  • Embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo;
  • Personas con discapacidad que reciben la AUH.

Establece un monto de $4.000 para quienes tienen un hijo y de $6.000 para quienes tienen dos o más hijos.

El ministro Daniel Arroyo explica que “la Tarjeta Alimentar mueve la rueda de la economía de abajo hacia arriba: por un lado, mejora la calidad de la alimentación de las familias y garantiza derechos para la primera infancia; y por el otro, descentraliza las compras, moviliza el comercio y la producción local de los alimentos”.

Padrón de la Tarjeta Alimentaria

El padrón se puede consultar para saber si te corresponde y si ya tenés una tarjeta Alimentar para retirar. Al mismo se puede ingresar con el número de DNI en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Jubilados y la Tarjeta Alimentaria

En agosto se filtró fuertemente desde el Gobierno que en septiembre jubilados y pensionados de la mínima serían beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria con $6.000. Sin embargo, esta información fue luego completamente descartada por la ANSES, quien comunicó que por ahora los jubilados no entrarán dentro del programa, que se mantendrá con las mismas características.

En septiembre, los jubilados reciben su haber jubilatorio con el aumento del 7,5%. Así, la mínima pasó a ser de $18.129. El calendario de pago de jubilados y pensionados comenzó, como el de AUH, el martes 8 de septiembre:

anses jubilados fecha de cobro septiembre dni.jpg
Jubilados y la Tarjeta Alimentaria

Jubilados y la Tarjeta Alimentaria

anses jubilados fecha de cobro septiembre dni 1.jpg
Jubilados y la Tarjeta Alimentaria

Jubilados y la Tarjeta Alimentaria