Argentina contra el Hambre

Tarjeta alimentaria: cuánto falta para que se cargue el saldo de octubre

Beneficiarios de la tarjeta Alimentar esperan por la carga de saldo de octubre. Cómo consultar el padrón de la tarjeta alimentaria. ¿Jubilados la cobran?

La carga de saldo de la Tarjeta alimentaria tiene fecha confirmada del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Será el viernes 16 de octubre. Es decir, el tercer viernes de cadames, como viene siendo habitual. Ese es el día en que los beneficiarios de la tarjeta, que ya tienen el plástico, reciben el saldo completo de $4.000 o $6.000 correspondientes al mes de octubre.

La Tarjeta Alimentaria consiste en el pago de $4.000 o $6.000 para la compra de alimentos (no incluye alcohol), según el beneficiario tenga uno o más hijos. Tiene como fecha de carga de saldo el tercer viernes de cada mes. En octubre, será cargada el viernes 16 para el caso de aquellos que ya tienen la Tarjeta Alimentar en forma física. El resto de los beneficiarios de AUH y AUE que la cobran, la percibirán de acuerdo con un calendario de pago diferenciado y en la cuenta bancaria que cobran su asignación habitualmente.

Cuándo se carga el saldo de la Tarjeta Alimentaria en octubre

Aquellos beneficiarios de AUH y AUE que tienen la Tarjeta Alimentaria en forma física, por sus hijos menores de 6 años tendrán acreditado el saldo de la misma el viernes 16 de octubre.

El resto de los beneficiarios ya cuenta con un calendario de pago de ANSES confirmado para AUH y AUE. En la cuenta en la que perciben esa asignación, también se les acreditarán los $4.000 o $6.000 de la Tarjeta Alimentaria, según corresponda.

AUH octubre 2020: cuándo se cobra

  • Jueves 8 de octubre: documentos terminados en 0
  • Viernes 9 de octubre: documentos terminados en 1
  • Martes 13 de octubre: documentos terminados en 2
  • Miércoles 14 de octubre: documentos terminados en 3
  • Jueves 15 de octubre: documentos terminados en 4
  • Viernes 16 de octubre: documentos terminados en 5
  • Lunes 19 de octubre: documentos terminados en 6
  • Martes 20 de octubre: documentos terminados en 7
  • Miércoles 21 de octubre: documentos terminados en 8
  • Jueves 22 de octubre: documentos terminados en 9

La fecha de cobro de AUE (Asignación Universal por Embarazo) comienza un día después, el viernes 9 de octubre.

En este caso, el saldo de la Tarjeta Alimentaria comenzaría a acreditarse el martes 13 de octubre con el depósito a AUH con DNI terminados en 0, 1 y 2.

Quiénes pueden cobrar la Tarjeta Alimentaria en octubre

Está destinada a:

  • Beneficiarios de AUH con hijos menores de 6 años de edad.
  • AUH con hijos con discapacidad, en este caso no existe límite de edad.
  • AUE con embarazo superior a los tres meses de gestación.

En este caso, los beneficiarios de ANSES ingresan de manera automática en el padrón de la Tarjeta Alimentaria. Jubilados y pensionados no se sumarán al padrón de la Tarjeta Alimentaria.

El monto depende de la cantidad de hijos menores de 6 años que tiene el beneficiario de AUH. Si tiene uno, cobra $4.000, y si tiene más, cobra $6.000.
tarjeta alimentaria padron jubilados octubre 1.jpg
Tarjeta alimentaria: cuándo es la carga de saldo de octubre

Tarjeta alimentaria: cuándo es la carga de saldo de octubre

Nuevos beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria en octubre

El padrón de la Tarjeta Alimentaria fue actualizado hace poco, por lo que aquellos que empiezan a cobrar la AUH, quedaron automáticamente incorporados al de la Tarjeta Alimentaria.

En el caso de que un beneficiario de AUH ya hubiera cobrado la Tarjeta Alimentaria por un hijo y empieza a cobrar la AUE por embarazo, se debe incrementar el monto de la asistencia alimentaria a $6.000.

En el caso de empezar a cobrar AUE por embarazo de más de 3 meses de gestación, también ingresa automáticamente al padrón de la Tarjeta Alimentaria.

Para consultar si hay una Tarjeta Alimentaria disponible se debe ingresar al padrón de a Tarjeta Alimentaria con el número de DNI.

Quiénes no cobran la Tarjeta Alimentaria en octubre

Así como los beneficiarios se suman de manera automática, también quedan excluidos cuando dejan de cumplir algún requisito. Dejarán de percibir el saldo de la Tarjeta Alimentaria en octubre en los siguientes casos:

  • Si el hijo por el que se cobraba la Tarjeta Alimentaria cumplió 7 años.
  • Si se deja de percibir la AUH o la AUE (y no se traslada al padrón de la AUH)
  • Jubilados y pensionados no están contemplados.

Temas relacionados: