Argentina contra el Hambre

Tarjeta Alimentaria para AUH y AUE: cuánto cobro desde hoy

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria que cobran por la AUH y la AUE comienzan a percibir el monto desde este lunes. Cuánto cobro. ¿Se percibe el aumento?

La Tarjeta Alimentaria para aquellos beneficiarios que no tienen el plástico en forma física y reciben la acreditación del saldo que les corresponde a través de la cuenta de la AUH y la AUE, cobran a partir de hoy, lunes 25 de enero. Cuánto cobro: ¿$4.000 o $6000? ¿$6.000 o $9.000?

El ministerio de Desarrollo Social confirmó un calendario diferenciado para los que no tienen la Tarjeta Alimentaria. Aquellos que sí la tienen recibieron la carga el viernes 22 de enero.

Este cronograma de pago, atrasado respecto del habitual de meses anteriores, se dará en razón de dos terminaciones de DNI por día hábil para terminar con su pago el viernes de esta misma semana. Así, cobrarán de la siguiente manera:

  • Lunes 25 de enero: DNI terminados en 0 y 1
  • Martes 26 de enero: DNI terminados en 2 y 3
  • Miércoles 27 de enero: DNI terminados en 4 y 5
  • Jueves 28 de enero: DNI terminados en 6 y 7
  • Viernes 29 de enero: DNI terminados 8 y 9
tarjeta alimentaria auh enero cuando cobro.jpg
Tarjeta Alimentaria para AUH y AUE: cuánto cobro desde hoy

Tarjeta Alimentaria para AUH y AUE: cuánto cobro desde hoy

¿Cuánto cobro? ¿El aumento se percibe en enero?

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, anunció que se evalúa un aumento para la Tarjeta Alimentaria. El mismo se confirmará oficialmente sobre el 50% del monto que actualmente se percibe por el programa pero será aplicado a partir de febrero por lo que, quienes cobran a partir de este lunes, recibirán $4.000 o $6.000, según corresponda.

$4.000 cobran aquellas mamás o papás que perciben AUH o AUE por un solo niño menor a 6 años; mientras que $6.000 cobran aquellos que la perciben por dos o más.

Esos montos pasarán a ser en febrero, respectivamente, de $6.000 y $9.000.

Nuevos beneficiarios

La Tarjeta Alimentaria sumará nuevos beneficiarios una vez que se actualice el padrón de la misma. La ANSES incorporó a 160.000 familias al beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), quienes de manera automática pasan a formar parte del programa de la Tarjeta Alimentar del ministerio de Desarrollo Social.

Sin embargo, es factible que estos nuevos beneficiarios que se incorporan al sistema no reciban el monto de la tarjeta inmediatamente, sino una vez que se actualice el padrón de la Tarjeta Alimentaria.

Para consultar el mismo, se puede ingresar con el número de DNI en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Requisitos para cobrar AUH

Para pasar a formar parte de la Asignación Universal por Hijo de la ANSES, el padre o madre que viva con los menores debe cumplir alguna de las siguientes situaciones:

  • Desocupado.
  • Trabajador no registrado (sin aportes).
  • Trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

Además, debe:

  • Ser argentino, residir en el país y tener DNI. Si son extranjeros o naturalizados, tener 2 años de residencia y DNI.

La Asignación se cobra por hijos menores de 18 años o discapacitados sin límite de edad; y solteros.

Temas relacionados: