Beneficio de ANSES

Tarjeta Alimentar: cómo es el calendario de pagos de junio

Para quienes tengan el plástico, este viernes se depositará todo el monto de la Tarjeta Alimentar. Los que cobran a través de la AUH, lo harán desde el martes

El monto correspondiente a junio de la Tarjeta Alimentar comenzará a ser acreditado este viernes para aquellos beneficiarios que cuenten con el plástico, informó el Ministerio de Desarrollo Social. En tanto, aquellos que acceden al beneficio a través de la Asignación Universal por Hijos (AUH) lo percibirán a partir del próximo martes, 22 de junio, según el calendario establecido por el organismo.

Desde el Ministerio, conducido por Daniel Arroyo, señalaron que este viernes se acreditará el monto total correspondiente a este mes:.

  • $6 mil para las familias con un hijo;
  • $9 mil con dos hijos;
  • $12 mil con tres hijos o más;
  • $6 mil para quienes perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Quienes no tienen el plástico y cobran a través de la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), tendrán el saldo acreditado según el siguiente cronograma a partir del próximo martes:

  • DNI terminado en 0 y 1: martes 22 de junio
  • DNI terminado en 2 y 3: miércoles 23 de junio
  • DNI terminado en 4 y 5: jueves 24 de junio
  • DNI terminado en 6 y 7: viernes 25 de junio
  • DNI terminado en 8 y 9: lunes 28 de junio.

En el marco del plan Argentina contra el hambre, el programa alcanza a más de 2.300.000 familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive, a través de un monto mensual que solo puede ser usado para comprar alimentos y otros artículos específicos como pañales.

Por medio de la Tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social destinará $184.800 millones durante este año para casi cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, cuyo alcance fue ampliado el mes pasado. "Esta política pública, que busca mejorar la calidad nutricional, comenzó antes de la pandemia, pero frente a esta segunda ola de contagios adquiere una importancia vital", destacó Arroyo.

"La transferencia de dinero que se realiza vía la Tarjeta Alimentar no sólo permite mejorar la nutrición con la compra de alimentos frescos, también promueve el compre local y genera una inyección de dinero en el sector de alimentos, que motoriza la economía", agregó el ministro a través de un comunicado.

En mayo pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive, lo que permitió llegar a 3.885.067 personas mediante 2.320.183 plásticos. De ese total de personas alcanzadas, 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.

Fuente: Télam