Economia Jueves, 18 de octubre de 2018

También difundirán el Índice del costo de la construcción

El sector registra un 14,4% de caída en ventas durante septiembre en relación a igual mes del año pasado, según Grupo Construya.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) revelará este jueves el Índice del Costo de la Construcción (ICC) correspondiente a septiembre pasado, un mes en el que la inflación general aceleró fuerte.

El dato se conocerá a las 16:00, según el calendario de publicaciones del organismo oficial.

Las ventas de insumos para el sector privado de la construcción cayeron 14,4% en septiembre con relación a igual mes del año pasado, según informó recientemente el Grupo Construya, que agrupa a empresas líderes del sector.

Al comparar con agosto, los volúmenes despachados en septiembre de 2018 registraron una caída del 1,09%, de acuerdo con los registros desestacionalizados.

Los insumos comercializados son ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Según el Indec, la industria de la construcción registró en agosto último una suba marginal del 0,1% comparada con igual mes del 2017 y acumula en el año un aumento del 7,9%, el más bajo de los últimos trece meses.

El Indicador de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) registró un aumento del 2,7% en agosto, en la comparación con el mes anterior.

Más noticias