(Editado por Walter Moreno) Este martes el Gobierno nacional lanzó el programa de precios "Súper Cerca" con una canasta de 70 productos de primera necesidad de los rubros alimenticio, bebidas y artículos de higiene con valores fijos hasta fin de año que tendrán el valor impreso en sus envases. La presentación la realizó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El ministro explicó que "Super Cerca complementará a Precios Cuidados, que llega al 33 por ciento de los comercios", y con este "se busca llegar a los de proximidad". Además, confirmó la finalización del programa Precios Máximos, lanzado en el comienzo de la pandemia de coronavirus "porque fue una medida provisoria que empezó a desarmarse en noviembre de 2020".

Kulfas sostuvo que "Super Cerca" se logró tras concertar con grandes empresas 70 productos a precios "accesibles y claros".

Súper Cerca está conformada por 30 productos de almacén, 10 lácteos, 2 variedades de panificados, 5 bebidas sin alcohol, 6 productos para el cuidado de la ropa, 5 artículos de limpieza, 4 tipos de pañales infantiles y 8 productos varios de perfumería y cuidado personal.

El total de 70 productos corresponden a primeras y segundas marcas de las empresas más importantes de cada sector de la industria, y tendrán una reducción del 7% promedio de los precios en comparación a los datos relevados en los comercios de proximidad en el último mes de mayo.

super cerca.jpg

“Presentamos esta nueva herramienta que tiene como objetivo principal llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, quien agregó son productos que van a tener impreso el precio en el envase, y ese precio se va a quedar establecido hasta fin de año”

https://twitter.com/pauespanol/status/1402371691284766734

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español señaló: “Teníamos pendiente cómo hacer para llegar al negocio de proximidad. La respuesta de Súper Cerca tiene que ver con eso, con encontrar una canasta que esté disponible en los almacenes y autoservicios de barrio y que tengan previsibilidad. Esto va a estar en todo el país y va a mantenerse con el mismo precio, no hay diferencias regionales”.

Español afirmó: "Precios Cuidados es una marca instalada, con 660 productos, ahora se llega a los autoservicios con los mismos productos", manifestó que 70 variedades "es una buena representatividad para los comercios de proximidad" y no descartó "incluir otros".

La canasta Súper Cerca incluye las categorías: fideos secos, arroz, harina, harina de maíz, pan rallado, tapas de empanadas y de tarta, queso crema y rallado, yogur entero batido, leche en sachet, dulce de leche, pan de mesa, puré de tomate, jugo de limón, té, café, yerba mate, mate cocido, galletita de agua, mermelada, tomate en lata, caldo en cubos, salsa de tomate, azúcar, galletitas dulces, postres, cacao en polvo, agua, gaseosa, agua saborizada, shampoo, Jabón líquido para ropa, jabón de tocador, jabón en polvo, alcohol en gel, desodorante, pañales infantiles, toallas higiénicas, suavizante para ropa, lavandina, limpiador de piso, papel higiénico, repelente, pasta dental y detergente lavavajilla.

Seguir leyendo