Diario Uno > Economía > prepagas

Suben las cuotas de las prepagas: de cuánto será el aumento

El Gobierno autorizó un aumento en las prepagas para noviembre y enero luego de analizar el aumento de los costos durante la pandemia de coronavirus

El Gobierno nacional acordó un aumento en las cuotas de las prepagas para noviembre y otro para enero, luego de que estas reclamaran por los aumentos en los costos.

El último aumento que les había sido concedido data de diciembre del año pasado. Con los aumentos durante la pandemia, las prepagas reclamaron una nueva suba y acordaron con el Gobierno nacional un incremento del 15% para noviembre y otro del 10% desde enero en las cuotas.

Te puede interesar...

No obstante, durante la pandemia, el Gobierno había beneficiado a las prepagas mediante el programa ATP, por el cual se le paga a los empleados una parte de los salarios. Pero también redujo en un 95% las contribuciones patronales.

Igualmente las prepagas sostienen que sin esa ayuda hubiesen necesitado un aumento del 54%

Desde el Gobierno sostuvieron que no les agradaba la idea de aumentar las cuotas en las prepagas pero aceptaron que los coston habían aumentado y que el sistema había sido muy afectado por la pandemia de coronavirus.