Economía Cepo cambiario
Mercado cambiario

Sube el dólar, caen los depósitos pero la Casa Rosada niega un cepo mayor

Por UNO

En el Gobierno aseguran que "no hay ningún motivo para que haya otro salto del dólar" en el marco del actual proceso electoral, por lo que descartaron que estén evaluando aumentar los controles sobre el mercado cambiario. Lo hizo en el mismo día en que se conoció cómo han caído los depósitos en dólares y que la cotización de la moneda extranjera volvió a subir.

Te puede interesar: Prohibieron la venta de una cerveza, galletas y aceite de oliva

Así lo aseguraron este martes fuentes cercanas al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ante la consulta sobre si el Gobierno evalúa la posibilidad de aumentar el cepo cambiario que -tras la devaluación del pasado 12 de agosto- puso como tope para la compra 10.000 dólares por persona.

Cerca de Lacunza sostienen que "no" se evalúa ese escenario porque "el dólar está por encima del punto de equilibrio" y reiteraron que "ya tenemos un control cambiario", aplicado para contener la fuga de capitales y mantener el nivel de reservas en el Banco Central.

Alberto le pidió a Macri que "Cuide las reservas"

Ayer el candidato ganador en las PASO por Frente de Todos, Alberto Fernández, reclamó al presidente Mauricio Macri que "cuide las reservas del Banco Central" y el lunes 28 no deje escapar el precio del dólar en caso de que pierda las elecciones, reiterando sus sospechas sobre la actitud del Presidente el día después de su derrota en las PASO.

A menos de una semana de que se realicen los comicios y tras las acusación que realizó Alberto Fernández durante el Debate Presidencial, Lacunza, le respondió el lunes al candidato del Frente de Todos: "Si Mauricio Macri gana la elección, vamos a volver al ritmo anterior a las PASO"

Desde el Gobierno, esperan mejorar la performance electoral el próximo domingo que lleve a Macri a pelear por su reelección en un eventual balotaje y evitan hablar de la transición, hasta que no se conozca el resultado de las elecciones.

Caen los depósitos

El stock de dólares depositados por ahorristas y empresas en los bancos públicos y privados del país se ubicó en los 20.911 millones de dólares el 16 de octubre, según la última información disponible en la base de datos del Banco Central.

Estos fondos mostraron una caída del 35,7% desde el lunes 12 de agosto, el día posterior a las elecciones primarias, dado que cayeron desde los 32.500 millones de dólares hasta los actuales 20.911 millones.

Sube el dólar

A pesar de las ventas del Banco Central, el dólar subió $0,25 durante la jornada de este martes. De esta manera se vende a $60,75.

En las casas de cambio de Mendoza, se vende a $64.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario