Diario Uno Economía Sorteo Procrear
En la Sexta Sección

Sorteo Procrear: resultado y lista de ganadores

Este miércoles se realizó el sorteo de 37.515 créditos Procrear de las líneas "Mejoramientos Microcréditos" y "Mejoramientos Refacción"

Ya se informó el resultado del sorteo Procrear con los ganadores de los 37.515 créditos que corresponden a las líneas “Mejoramientos Microcréditos” y “Mejoramientos Refacción”. Los montos van de los $50.000 a los $500.000. Previo a este acto, se entregaron 10 nuevas viviendas del complejo ubicado en la calle Tiburcio Benegas a familias mendocinas.

Con más de 100 mil inscriptos, este miércoles se conoció quiénes serán beneficiarios de microcréditos para pequeñas refacciones en el hogar.

Luego de su lanzamiento en agosto, ya se han entregado 34.000 créditos personales y se tiene previsto otorgar un total de 70 mil soluciones de $100.000, $250.000 y hasta $500.000, a pagarse entre 10 y 15 años a una tasa fija del 24%.

Antes del sorteo, que se hizo a través de video conferencia, hubo una comunicación con la Ciudad de Mendoza donde el intendente Ulpiano Suarez entregó la llave de 10 departamentos del complejo Procrear erguido en la Sexta Sección y le dio la bienvenida a los nuevos vecinos.

“Es un día muy especial porque diez parejas y familias se van a convertir en vecinos de la Ciudad. También es importante esta jornada porque refuerza el compromiso para seguir trabajando en políticas de igualdad y vivienda", aseguró el intendente.

En tanto, la ministra de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa, anunció que en las próximas semanas se dará a conocer un plan de urbanización para el barrio La Favorita que mejorará la vida a más de 25 mil vecinos de esa zona de Ciudad. También estuvo la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti (PJ).

El proyecto se inició en 2014 e incluye 1.200 viviendas, distribuidas en seis sectores. Cuenta con 1.198 cocheras y 42 locales, todo ubicado en calle Suipacha entre Tiburcio Benegas, Carlos Pellegrini y vías del ferrocarril. Aún quedan 824 viviendas en stock.

Bielsa destacó el trabajo que viene realizando el ministerio en el contexto de pandemia en el que nos encontramos. “Queremos cumplir con el compromiso de entrega de 1.500 viviendas antes de fin de año, que inexplicablemente estuvieron sin entregar durante cuatro años”.

La senadora nacional se ocupó se dialogar en directo con una de las familias adjudicatarias, elogiar el predio de Procrear y las políticas en materia de sustentabilidad del municipio. Resaltó una vez más la importancia de la obra pública y la construcción de viviendas para reactivar el país.

Suarez ratificó su compromiso para aportar en políticas de vivienda e inclusión social. Subrayó la idea de trabajar conjuntamente Nación, provincia y municipios para fortalecer el rol del Estado en el acceso a la vivienda.

Los resultados pueden consultarse aquí

mejoramiento_refaccion_100_mil.pdf
microcreditos_1.pdf
mejoramiento_refaccion_250_mil.pdf
refaccion_500_mil.pdf