Tarifas y servicios

Septiembre llega con varios aumentos en Mendoza

El mes de septiembre viene con varias subas que afectarán el bolsillo y que provocarán un impacto en la inflación de Argentina y de Mendoza

Por UNO

Con la llegada de septiembre, de la primavera, también vienen malas noticias, ya que se esperan varios aumentos que impactarán en el bolsillo de los mendocinos y en la inflación.

Entre los menos afortunados están aquellos que alquilaron en septiembre del año pasado. Está previsto que el aumento en septiembre sea del 47%.

Seguir leyendo

Cómo se saca el aumento de alquileres

Para saber de cuánto será el aumento en los alquileres, hay que tener en cuenta que los valores se actualizan anualmente mediante una fórmula atada a la variación de la inflación y los salarios. Y esa cifra, que a principios de agosto rondaba el 45%, actualmente se ubica cerca del 47% y proyectan que puede alcanzar el 50% para fin de mes y comienzos de septiembre.

Este aumento es mayor al que se venía teniendo antes de la Ley de Alquileres, donde los aumentos no solían superar el 35% anual.

Los aumentos en septiembre

En Mendoza hay previstos otros aumentos. Uno de ellos es en los colegios privados. La DGE informó subas de hasta el 13%, según el nivel educativo y los aportes estatales.

Estos aumentos haría que las cuotas queden de la siguiente manera:

Las prepagas también se verán beneficiadas con un aumento que será del 9%. Habrá otro también en octubre y uno más en enero de 2022.

En cuanto a la energía eléctrica, el EPRE comenzará a analizar un posible aumento para el futuro.

El resto de los servicios quedaría para más adelante, como es el agua y el transporte, aunque en este caso, generalmente se analizan los incrementos en diciembre para concretarse a principio de año.

Temas relacionados: