Deuda

Segunda colocación de deuda de abril por $50 millones

Una segunda colocación de deuda, en la que ofrece distintos tipos de Letras del Estado y un Bono para cubrir vencimientos financieros del mes, será realizada

Una segunda colocación de deuda por $ 50.000 millones, en la que ofrece distintos tipos de Letras del Estado y un Bono para cubrir los vencimientos financieros del mes, será realizada este miércoles por el Tesoro.

El llamado a licitación incluye letras a descuento, a tasa variable y otra ajustada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), más una reapertura de un bono a tasa fija.

La colocación abarca dos reaperturas de letras a descuento que vencen el 30 de julio y el 30 de septiembre de este año, otro dos instrumentos similares a tasa variable que vencerán en las mismas fechas y una restante que ajusta por CER con vencimiento el 18 de abril del próximo año.

Los cinco tipos de Letras del Estado tienen una propuesta de colocación inicial de $5.000 millones cada una.

La licitación incluye también una reapertura de un Bono del Estado (BONTE) a una tasa fija del 22% con vencimiento en mayo del próximo año.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 del miércoles y finalizará a las 15, en tanto que la licitación se realizará mediante indicación de precio.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo y la liquidación tendrá lugar el viernes próximo.

La colocación de todos los instrumentos se efectuarán de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas a través de los agentes de liquidación y compensación y de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

Temas relacionados: