Carrefour, una de las principales cadenas de supermercados e hipermercados acaba de iniciar un proceso de venta para todos sus locales en Argentina. La idea es buscar un comprador para todo el conjunto de negocios en el país, para una parte o formar una sociedad con otras empresas.

En ese sentido, son varios los gigantes que se acercaron a Carrefour para evaluar condiciones y opciones de una operación que costará millones de dólares, pero que también pone en la mira la situación de miles de empleos.

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Cuántas sucursales tiene Carrefour en Argentina

Tan solo en Argentina, Carrefour tiene más de 650 sucursales distribuidas en 22 provincias. Hay supermercados, hipermercados y locales express, que son más chicos. Se calcula que el negocio supera los 1.000 millones de dólares y, por eso mismo, son varias las opciones de venta.

Entre los gigantes que podrían estar interesados en Carrefour figuran dos competidores directos: COTO y el grupo Nárvaez, que es dueño de la cadena Chango Más. El primero de ellos está más centrado en Capital Federal, mientras que el segundo ya tiene experiencia en este tipo de compras. Vale recordar que hace cinco años se quedó con todas las operaciones que poseía Walmart.

Otros nombres que aparecen entre los rumores, según El Cronista, se deben a los negocios financieros e inmobiliarios que posee Carrefour y allí se nombra Inverlat, que posee a la empresa Havanna.

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La otra posibilidad de venta de Carrefour

Por la magnitud del negocio, la otra posibilidad que se maneja en Carrefour es conseguir un socio y no retirarse del país. No sería algo muy diferente a lo que ha hecho en otros países. Sin embargo, también es cierto que el propio CEO global de la empresa, Alexandre Bompard, ha admitido está en estudio la idea de desligarse de varios activos y filiales que no se consideren claves y Argentina podría ser parte de estas últimas.

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