Asistencia al Trabajo y la Producción

Se terminó el ATP ANSES: cómo saber si cobro el último

El ATP ANSES no va más. El ministro Kulfas fue claro a la hora de determinar el fin del programa de emergencia. Cómo saber si cobro el último ATP diciembre

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reafirmó que el "ATP ANSES finaliza a fin de año". Con eso aseguró que habrá un ATP diciembre pero que en enero de 2021 "veremos qué actitud tomar".

En una entrevista que brindó a Télam, Kulfas afirmó que el Gobierno nacional espera que el 2021 sea de crecimiento fuerte de la actividad y del empleo. Respecto del ATP ANSES, aseguró que "finaliza a fin de año".

-El ATP fue una herramienta de sostenimiento de las empresas durante la pandemia y, como tal, varios sectores piden su continuidad. ¿Habrá revisión?

-MK: El ATP finaliza a fin de año. Se fue calibrando. Empezamos con un ATP que abarcó a la mitad de las empresas privadas empleadoras y se llegó a pagar a casi la mitad de los empleados del sector privado. Ha sido uno de los programas de apoyo al empleo y la producción más grandes de la historia de la Argentina, y va a quedar en los libros de historia.

A medida que la actividad económica gradualmente se fue restituyendo, las propias empresas dejaron de solicitar el ATP, otras fueron quedando excluidas naturalmente porque crecieron en su facturación y nivel de actividad.

Quiénes cobrarán el ATP diciembre

El ministro aseguró que el próximo y último ATP ANSES incluirá a sectores como "turismo, gastronomía, los sectores culturales, en los cuales la afectación es significativa. Para el resto, hasta fin de año tenemos los créditos a tasas subsidiadas y una versión actualizada del Repro".

¿Puede haber un nuevo ATP 2021?

"Veremos en enero, según cómo esté la situación de cada sector, qué actitud tomar. Pero la situación es muy diferente hoy a lo que vivimos en el segundo trimestre", advirtió el ministro.

ATP diciembre: fecha de cobro del 50% del salario complementario

La ANSES mantiene en su página oficial el apartado del programa Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción en el que se puede consultar por la fecha de cobro del ATP ANSES, sea el ATP noviembre o el ATP diciembre, que aún no tiene abierta la inscripción.

Para la consulta, el trabajador debe colocar su número de CUIL.

atp anses diciembre fecha de cobro.JPG
ATP diciembre: fecha de cobro del 50% del salario complementario

ATP diciembre: fecha de cobro del 50% del salario complementario

Temas relacionados: