Desarollo industrial en Lavalle

Roberto Righi inauguró una fábrica de jugos en polvo, "la cuarta gran inversión privada en 2 años"

El intendente de Lavalle celebró la apertura de la fábrica "D2 Litros", que comenzó a funcionar en La Holanda, Costa de Araujo, y generará 40 puestos de trabajo

El intendente de Lavalle, Roberto Righi (PJ), celebró en todas sus redes la inauguración de la fábrica de jugos en polvo "D2 litros", que comenzó a funcionar en Costa de Araujo y que generará unos 40 puestos de trabajo y apunta a diversificarse.

"Entusiasma que este tipo de empresas se instalen en Lavalle, no sólo porque con una próxima línea de producción se generarán 40 puestos laborales, sino porque se diversifican y generan más inversiones y más trabajo", resaltó Righi, que a la par destacó que esta "es la cuarta gran inversión privada en Lavalle en los últimos dos años".

La flamante fábrica que inauguró este martes pertenece al Grupo Villanico, liderado por el empresario Alberto Villalobo (74), quien además es dueño de una enorme finca en la zona de La Holanda, en Costa de Araujo y apuesta a la producción de alfalfa y la plantación de álamos. Próximamente en esa fábrica de jugos se proyecta producir sopas deshidratadas.

Embed

Además, ese grupo empresario tiene en Guaymallén un hotel y un desarrollo inmobiliario.

"Ellos vinieron hace poco más de un año contándonos que querían instalarse en Lavalle y nosotros colaboramos acelerando los expedientes acá e intercediendo para que se aceleraran también los trámites provinciales y evitándoles los eternos tiempos de la burocracia. Pasa mucho que hay empresas que tienen todo para empezar a trabajar, maquinarias e inversión, y que desisten por las mismas trabas burocráticas estatales. Eso es lo buscamos evitar en Lavalle y los empresarios lo valoran", contó Righi.

La diversidad de las últimas inversiones en Lavalle

A la hora de poner en valor que existan empresas que decidan instalarse y desarrollarse en Lavalle, el jefe comunal rescató otras tres inversiones que llegaron a su comuna con diversas propuestas.

Embed

"En los últimos dos años se instalaron acá una de las más importantes fábricas de cloro del país, que ahora avanza con una planta de fraccionamiento, un criadero de cerdos de la familia Alguacil, que incluye un novedoso sistema de cuidados de los animales, que en principio se iba a establecer en Guaymallén y que se instaló acá y la inversión del fallecido empresario egipcio Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa, que adquirió una finca de 800 hectáreas, y cuyos herederos seguirán trabajando en sus inversiones en Lavalle", enumeró Righi.