El 18 de mayo fue el primer sorteo de los créditos Casa Propia, el nuevo Procrear que hará que más de 71 mil personas puedan refaccionar o construir su vivienda. Hubo 121.700 inscriptos. Cómo ver los resultados.

Nuevos créditos Casa Propia

El sorteo se dividió en tres:

  • Línea Construcción
  • Línea Refacción por $100 mil
  • Línea Refacción por $240 mil

Los resultados, a primera hora del 19 de mayo, aún no estaban publicados. En esta sección podrán verse. Pero, además, los beneficiarios serán contactados por el programa a través del correo electrónico que brindaron al momento de la inscripción.

Créditos para refacción

Destinados para terminaciones, reemplazos o solución a problemas de la unidad habitacional.

Los montos a adjudicar en estos casos llegan hasta $100.000 o $240.000. En el primer caso hay cupo para 12.877 personas; y en el segundo para 36.400.

Una nueva inscripción, por ahora, está cerrada.

Créditos para construcción

La otra línea de préstamos está destinada a la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio. Se sortearán un total de 22.000 créditos.

Las personas beneficiadas, una vez que cumplan todos los requisitos, deberán optar por uno de los tres modelos de construcción previstos en el programa Casa Propia, salvo que la vivienda vaya a ser edificada en el mismo terreno de un familiar.

resultados casa propia procrear (2).jpg

Fórmula Hogar

El dato distintivo de estos préstamos es que los créditos hipotecarios dejan de lado el esquema de actualización UVA, el cual estaba indexado por la inflación, y se aplica el coeficiente Hog.Ar, que sigue la variación de los salarios (Coeficiente de Variación Salarial-CVS) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), lo cual promueve la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos hasta concluir la obligación.

resultados casa propia procrear (3).jpg

Bases y condiciones para acceder a los créditos Casa Propia

Embed

Seguir leyendo