Diario Uno > Economía > restricciones

Restricciones: cómo atenderán los bancos desde el miércoles

El Banco Central emitió un comunicado para explicar como funcionarán bancos y empresas de cobro de servicios durante las restricciones

En el marco de las restricciones duras que impuso el Gobierno nacional durante 9 días y que permanecen vigentes hasta el 30 de mayo, se definió cómo será la atención en los bancos durante los tres días hábiles que tendrá esta semana, es decir miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo.

El Banco Central emitió un comunicado para explicar como funcionarán las entidades financieras y las empresas de cobro de servicios como Pago Fácil y Rapipago.

Se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones.

El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes.

Según el BCRA, no habrá problemas con el efectivo porque las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio.

Fechas de cobro de jubilados y pensionados con haberes superiores a $23.120

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 21 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3: miércoles 26 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5: jueves 27 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7: viernes 28 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9: lunes 31 de mayo

Pago Fácil y Rapipago

Por otro lado, el Central aseguró que las empresas de cobro de servicio como Pago Fácil y Rapipago mantendrán su operación "cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes".

La autoridad monetaria aclaró que los canales de pago de servicios estarán abiertos porque no quiere que se repitan las largas colas en las puertas de éstos establecimientos que se vieron durante la Fase 1 establecida por el Gobierno en el 2020.

Seguir leyendo