Diario Uno > Economía > Repro

REPRO II: AFIP habilitó el sistema para tramitarlo

El REPRO prevé una suma mensual de hasta $9000 para los trabajadores y trabajadoras de las empresas adheridas al programa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema para que empleadores y empleadoras tramiten los REPRO II del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para hacer frente al pago de los salarios de enero de 2020. Las empresas podrán iniciar el trámite desde este jueves y hasta el 28 de enero, inclusive, se informó oficialmente.

Podrán iniciar su solicitud las empresas que se encuentran consideradas en situación crítica (turísticas, culturales y recreativas, entre otras) y del sector salud que percibían el ATP.

Te puede interesar...

La normativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso que el beneficio se extenderá también a los trabajadores con contratos de temporada que cumplan con las condiciones establecidas.

El programa prevé una suma mensual de hasta $9000 para los trabajadores y trabajadoras de las empresas adheridas al programa.

Para poder acceder a este subsidio por parte del Estado para el pago de salarios, los empleadores deberán cumplir con determinados requisitos.

En el caso de aquellos que tengan menos de 800 trabajadores a cargo, deberán cumplirse al menos cuatro de seis parámetros establecidos, requiriendo como condición excluyente que uno de ellos sea la variación interanual de la facturación menor a 10%.

Los otros son:

  • Variación porcentual interanual del IVA compras menor a 10%;
  • Endeudamiento cuya relación entre el pasivo total y el patrimonio neto sea mayor a 0,6;
  • Liquidez corriente, cuya relación entre el activo y pasivo corriente sea menor a 1,6;
  • Variaciones porcentuales interanuales del consumo de energía eléctrica y gasífera menor a 0%, de la relación entre el costo laboral total y la facturación mayor a 0%, y de las importaciones menor a -20%.

Para aquellas empresas que tengan más de 800, el mínimo indispensable será el mismo pero con topes diferentes.

  • Variaciones porcentuales interanuales de la facturación y del IVA compras deberán ser menor a 5%
  • Endeudamiento mayor a 0,6
  • Liquidez corriente, menor a 1,6;
  • Variaciones porcentuales interanuales del consumo de energía eléctrica y gasífera, menor a 0%; de la relación entre el costo laboral total y la facturación, mayor a 0%; y de las importaciones menor a -30%.

Inscripción al Repro

Para acceder al beneficio del Programa, los empleadores deberán presentar la información requerida por el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) (nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y la Clave Bancaria Uniforme de la trabajadora o trabajador) en la página de la AFIP.

Descargar la Planilla digital