El Gobierno Nacional renovó la lista de productos de Precios Cuidados, que incluye 350 productos, pero esta vez varios productos tuvieron una suba de hasta el 9%. Los empresarios se mostraron a favor en medio del congelamiento de precios desde marzo.

Te puede interesar: Violaron a una nena de 2 años que estaba internada con síntomas de coronavirus

El aumento de precios, que fue consensuado con el Gobierno, recae sobre algunos productos de primera necesidad como harina de trigo, aceite 8% y fideos entre 4% y 7%, según las marcas, como también atún, cacao, café, galletitas dulces, jugos en polvo, sal, té, yerbas (9%), vinagre y arroz.

Esta modificación también afecta algunos artículos de limpieza, jabones, limpiadores, entre otros. 

Esta nueva lista de Precios Cuidados se mantendrá hasta el 7 de octubre, ya que son renovaciones trimestrales, pero el plan es anual y se extiende hasta el 7 de enero de 2021.

Los incrementos buscan contemplar algunos pedidos de la industria que presentó variaciones en su estructura de costos a la Secretaría de Comercio Interior. La señal oficial, en este caso, sería mostrar comprensión y flexibilidad en medio de un congelamiento de precios desde fines de marzo, aunque en un número reducido de posiciones, comparadas con los más de 2.300 artículos de Precios Máximos.

Precios Cuidados es fundamental para la contención de la inflación. Mientras, se espera que este miércoles 15 de julio el Indec de a conocer el Índice de de precios al Consumidor (IPC) correspondiente a junio de 2020.

Fuente: Bae Negocios