Diario Uno > Economía > Empresas

Reclamo de empresas de turismo con cortes en la Terminal y el Acceso Este

Durante gran parte de la jornada hubo cortes en el ingreso a terminales en distintos puntos del país. En Mendoza bloquearon también el Acceso Este, a la altura de Kilómetro 11

Una protesta nacional, que tuvo manifestaciones y cortes en distintos puntos del país y que en Mendoza se concentró en la Terminal de Ómnibus y luego en el Acceso Este, fue realizada por empresas de turismo que se sintieron afectadas por el último decreto presidencial que suspendió en esta nueva etapa de la cuarentena, los viajes de egresados y grupales en todo el territorio nacional.

En Mendoza se bloqueó la Terminal a las 9 de la mañana lo que produjo que los pasajeros que viajaban en micros de línea debieran realizar algunas peripecias para descender o subir al micro que les correspondía.

La protesta allí se extendió hasta las 14.30, cuando los reclamantes decidieron levantarla y trasladarla a Acceso Este, a la altura de Kilómetro 11, después de que la fiscalía en turno los intimara y advirtiera que ordenaría la liberación de los accesos con la fuerza pública.

En esencia los reclamantes no han sido las empresas como tales, sino los choferes y trabajadores asociados, que sostienen que estuvieron duramente restringidos en sus actividades en los primeros 9 meses de cuarentena y que, después de haberse flexibilizado las restricciones durante el verano, volvieron a ser los primeros en verse afectados en sus actividades, luego de que se endurecieran las medidas preventivas debido a la llegada de la segunda ola del Covid- 19.