Las obras incluyen la construcción de una nueva terminal de ómnibus en General Güemes, con una inversión de 178 millones de pesos que beneficiará a 32 mil habitantes, y la construcción de un Nodo Logístico Multimodal, en la misma localidad, con una inversión de 1.000 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte y de 382 millones por parte de Salta.
Sobre este punto, el ministro destacó la importancia de la construcción del nodo logístico, ya que “unifica dos ferrocarriles, uno que une con Bolivia y el otro con Chile, y que a su vez va hacia los puertos santafesinos, y también dentro de poco irá al puerto barranqueras en Chaco, con lo cual le da múltiples posibilidades de salida de Salta y de la región”.
“Nada nos impide que trabajemos y que sigamos pensando en que tienen que renacer nuestro país, que debe tener posibilidades de desarrollo cada lugar de Argentina, como nos pide nuestro presidente”, afirmó Meoni.
Por otra parte, el titular de la cartera de transporte se refirió a la construcción de una nueva terminal de ómnibus en General Güemes, y señaló que van “a ejecutar, entre este año y el año que viene, más de 50 terminales nuevas a lo largo y ancho del país".
En este sentido, puntualizó que se trata de "un esfuerzo por reconstruir en muchos lugares estaciones que están abandonadas y en otros lugares, aunque parezca mentira, no hay terminales de Ómnibus, a pesar de que sea el medio por el que se mueve casi toda la Argentina”.
En tanto, según se informó, en el marco del acto Sergio Massa dijo que la patria "nació a la vera del ferrocarril, creció cuando crecía el ferrocarril y se desarrolló industrialmente cuando tuvo una política ferroviaria".