Diario Uno > Economía > Cemento

Reactivación económica: los despachos de cemento crecieron 28%

Un informe reflejó que durante noviembre creció 28% (interanual) la venta de cemento para la contrucción, la "madre de las industrias"

Los despachos de cemento crecieron 28% interanual en noviembre último, lo cual refleja la reactivación de la economía, según un informe difundido este domingo por el instituto IARAF.

"Los despachos de cemento son un indicador importante de la marcha del nivel de actividad, dado que la construcción es ´madre de industrias´ y generadora de empleo en todo el país", indicó el reporte elaborado sobre la base de información de las provincias.

Te puede interesar...

El IARAF dijo que "lo positivo de los últimos datos es que tuvieron crecimientos anuales importantes en los tres últimos meses, y vienen con subas sostenidas después de las fuertes caídas de marzo y abril, por la pandemia".

En noviembre, los despachos de cemento siguieron en alza, con un 4,3% de mejora respecto de octubre.

De esta manera, superaron el nivel de agosto del año pasado, destacó el informe, elaborado con datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Se destacaron por sus crecimientos interanuales en ventas las provincias de Chaco (62,5%), Catamarca (47,2%) y Entre Ríos (44%).

Entre las provincias más grandes, en Córdoba crecieron 18,3% y en Santa Fe 27,5% anual.

"Se espera que en los meses siguientes, con la mayor actividad de la construcción por las menores restricciones por la pandemia, se fortalezca esta reactivación en todas las jurisdicciones", adelantó el informe.