Macri señaló que "si hubiera habido alguna alternativa, hubiera sido yo el primero en tomarla".

"¿Quién más que yo querría no tener que aumentar las tarifas?"

Por UNO

El presidente Mauricio Macri ratificó este miércoles que no ve con buenos ojos el proyecto opositor que plantea reducir las tarifas si es aprobado en el Senado y advirtió que esa propuesta "destruye el Presupuesto" vigente en el país.

"Le digo al Congreso, se aprobó un Presupuesto, que es el vigente, todo lo que sea sustentable estamos para conversar, pero no se puede avanzar en una propuesta que destruye le presupuesto", subrayó el jefe de Estado en conferencia de prensa ante una consulta de NA.

El mandatario nacional reiteró que se debe "bajar el consumo" y expresó: "Es mentira que todos estos años que no pagamos lo que valía la energía no lo pagó nadie. Lo pagamos todos, teniendo que importar energía, teniendo que endeudarnos".

"¿Quién más que yo querría no tener que aumentar las tarifas? Si hubiera habido alguna alternativa, hubiera sido yo el primero en tomarla", señaló Macri.

En tanto, ratificó la composición de su equipo económico y dijo que "esta semana se demostró" que sus funcionarios han "encarando las negociaciones (con el FMI) con gran responsabilidad y profesionalismo".

Temas relacionados: