Rescate

Quedó oficializada la autorización para la compra de acciones de IMPSA

El gobierno de Rodolfo Suarez oficializó la autorización para que el Estado de Mendoza adquiera acciones hasta 454.300.000 acciones. Fue publicada en el Boletín Oficial

El gobierno de Rodolfo Suarez oficializó la autorización para que el Estado de Mendoza adquiera acciones hasta 454.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase C de IMPSA S.A. y así poder brindar un rescate a la empresa.

La autorización establecida en el presente artículo queda condicionada a la efectiva participación del Estado Nacional en la suscripción e integración del paquete mayoritario de las nuevas Acciones Clase C de IMPSA.

En el decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, también se establece que para financiar la compra de acciones "el Poder Ejecutivo podrá disponer de mayor recaudación debidamente fundada, reestructuración de partidas existentes y remanentes de ejercicios anteriores que efectivamente se produzcan y que resulten necesarios para integrar las acciones".

La compra de acciones se produjo luego q de que en junio de 2020, IMPSA solicitó la asistencia del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, atento a la gravedad de la situación generada por su falta de capital de trabajo, la cual ponía en serio riesgo la continuidad de sus operaciones, incluyendo el pago de salarios, contribuciones e impuestos y el cumplimiento de los contratos y proyectos estratégicos en marcha.

Durante el tratamiento legislativo, los legisladores peronistas apoyaron la compra de acciones pero también reclamaron que el Estado preste más ayuda a las empresas recuperadas por sus empleados.

Temas relacionados: