El economista del Grupo Callao, Matías Kulfas, es uno de los referentes en el área para la fórmula Fernández-Fernández. Si Alberto y Cristina ganan, probablemente sea uno de los responsables de elaborar un plan económico. Para conocer más en profundidad qué tipo de medidas podrían encararse ante una eventual victoria, Maxi Montenegro lo entrevistó en su programa de A24.
¿Cuál es el plan económico?
La primera medida que propuso Kulfas fue una "convocatoria a un acuerdo de salarios y precios".Y agregó: "La inflación ha quedado demostrado que es un problema muy complejo que no se baja con política económica restrictiva. Queremos juntar en una mesa a los formadores de precios y a los sindicatos".
El especialista remarcó varias veces que apuestan a generar "estímulos para el consumo y la inversión"y descartó el cepo cambiario. "Generó muchos más problemas de los que resolvió", admitió.
Otro de los puntos claves por lo que lo consultó Montenegro fue la deuda. Kulfas aseguró que irán a reclamar al FMI para renegociar las bases del acuerdo.
En cuanto a la deuda con privados dijo que "si hay voluntad de extender los plazos (de pago), lo vamos a tratar de hacer. Y si no se va a pagar. Tenemos un programa de crecimiento que nos va a permitir pagar las deudas".



