Diario Uno Economía PreViaje
Vacaciones

PreViaje: nuevo beneficio para jubilados con mayor reintegro

El programa de turismo PreViaje cuenta con un beneficio para jubilados. Recibirán reintegros por el 70% de las compras

Por UNO

El Programa PreViaje, que lanzó el Gobierno para estimular la actividad turística en todo el país, ya registró en esta etapa compras anticipadas por más de $ 4.000 millones presentó su plan para Jubilados con un 70% de reintegros.

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, afirmó que "se lanzó el Plan PreViaje para jubilados, con un reintegro del 70%", y destacó que la extensión del programa "viene muy bien", lo que demuestra "la confianza de la gente".

Seguir leyendo

"Con el Plan PreViaje, la apertura de fronteras, y el inicio del turismo estudiantil, entre otras medidas, habla de un sector que empieza a reactivarse", aseguró Hani sobre el trabajo que viene realizando los sectores público y privado.

El presidente de la CAT reconoció que a pesar de todo el esfuerzo, "hay que ser sinceros que va a costar un tiempo largo todavía recuperarse de este golpe tan duro que fue la pandemia, pero venimos trabajando fuertemente para que esto se produzca".

Previaje descuento del 50% en turismo.jpg
Previaje, el plan del Gobierno para reactivar el turismo interno.

Previaje, el plan del Gobierno para reactivar el turismo interno.

Además del beneficio para jubilados, agregó que "avanzan en un sistema de PreViaje destinado a extranjeros", destacó la prevista "apertura de fronteras", y el inicio en los próximos días del turismo estudiantil.

"El PreViaje lo estamos viendo más fuerte que el del año pasado, y eso también habla de la confianza en el programa", porque, "se ve un gran movimiento, con las páginas colapsadas por la cantidad de gente cargando sus compras", precisó.

Por otra parte, agregó que "también se han pedido extensiones que se han logrado para que esto siga, porque es un programa muy exitoso, y en esa línea estamos trabajando con el ministro, Matías Lammens, para que este Plan PreViaje, con todas sus variantes, queden fijos en el tiempo".

La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes ya registró aproximadamente 75 mil comprobantes ingresados por un valor de más de $4.000 millones: esto representa el 40% de los valores de la edición 2020, que duró tres meses.

El beneficio genera un reintegro a favor del comprador de un paquete turístico. Esa devolución se puede reutilizar en otros gastos dentro del viaje o al regreso al lugar de origen, como gastronomía o eventos culturales. Para acceder, hay que ingresar al sitio web oficial del programa.