En la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT), los ministros de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y de Cultura y Turismo, Mariana Juri, presentaron junto al presidente de la cámara, Diego Stortini, las nuevas líneas de inversión del programa Mendoza Activa.

Participaron miembros de la cámara, pymes, comerciantes y empresarios de Valle de Uco y el ministro Vaquié dio a conocer los detalles del alcance que tendrá la segunda etapa del plan que incentiva la inversión privada y la creación de empleo en Mendoza.

“Para nosotros es muy importante que la primera presentación de la segunda parte del Mendoza Activa sea con sede en la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán. Nos llena de orgullo y también marca, de alguna manera, los resultados que se están obteniendo en la gestión de la cámara, que son tangibles. Eso radica en el gran esfuerzo de articulación que hacemos entre el sector público y el privado”, empezó marcando Stortini.

Presentación Mendoza Activa II en la cámara de Tunuyán (1).jpeg
Emprendedores del Valle de Uco estuvieron en la presentación.

Emprendedores del Valle de Uco estuvieron en la presentación.

El titular de la cámara tunuyanina subrayó que para el espacio que él conduce es de vital importancia “porque el Valle de Uco es una de las regiones más golpeadas por la pandemia, especialmente porque allí el turismo y el comercio explican mucho la economía. Y son, justamente, los dos sectores más golpeados por esta crisis que se ha generado a partir de la situación sanitaria”.

Stortini señaló que el programa permite estimular a las empresas, a las pymes y a los comercios para subsistir con pequeñas, medianas y grandes inversiones en este período que es tan difícil. “Sobrevivir, permanecer y estar listos para lo que viene al final. Porque considero que estamos viendo la luz al final del túnel y es importante que las empresas no pierdan el estímulo de seguir trabajando e invirtiendo”, se explayó.

Beneficios del Mendoza Activa I y proyecciones de la segunda etapa

El dirigente, destacó también que desde su espacio están muy satisfechos con la jornada transcurrida y ansiosos por ver a más empresas presentándose para aprovechar los beneficios. “Tunuyán ha sido uno de los departamentos que ha presentado gran cantidad de carpetas y eso tiene que ver con el gran trabajo de promoción que tanto la cámara como el municipio y la provincia le dieron a este programa de fomento de inversiones”, resaltó.

El presidente de la cámara del departamento de Valle de Uco reflexionó acerca de cómo se ha estado trabajando con el Mendoza Activa I y de las expectativas que, basados en esa experiencia, tienen para lo que viene.

“El Mendoza Activa viene mejorado. Y eso lo vemos desde el trabajo realizado por parte de la cámara, las gremiales empresarias de toda la provincia y el Gobierno de Mendoza. Se han ampliado algunos rubros y optimizado otros, al igual que se actualizaron los montos a los nuevos valores de las inversiones 2021. Entendemos que será aún más adecuado y adaptado a la demanda. Las empresas ya vienen con un ejercicio y seguro será mucho más accesible y simple la prestación de carpetas. Así que debería tener un fuerte y rápido comienzo”, concluyó Diego Stortini.

Fuente: Prensa CIAT.

Seguir leyendo