Marcha atrás

Prepagas: el Gobierno dejó sin efecto el aumento

A 24 horas de autorizar un aumento para las prepagas Presidencia de la Nación dio la orden de dejarlo sin efecto

El Gobierno dio marcha atrás este jueves con la autorización de el aumento del 7% en el servicio prestado por las empresas de medicina prepaga. El alza que había autorizado a las prepagas el Ministerio de Salud era complementaria y acumulativa a la del 10% que se había otorgado a partir del 1 de diciembre.

Así, 24 horas después de autorizar el incremento a través del Boletín Oficial, Presidencia dio la orden de dejarlo sin efecto. La decisión se tomó ahora a través de la resolución 2988/20201, que anula el aumento.

"Por expresa decisión del Sr. Presidente de la Nación se procede a suspender los incrementos que fueran autorizados a las entidades de Medicina Prepaga y a los Agentes del Seguro de Salud en los términos establecidos en la Resolución 2987 del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha", indicó una nueva medida publicada horas antes de concluir el 2020.

La decisión tomó por sorpresa a los prestadores, que realizaron consultas informales y esperan la semana próxima reunirse con el ministro de Salud, Ginés González García, para tener mayores precisiones sobre lo ocurrido.

En Presidencia habría generado malestar la fuerte repercusión que tuvo la medida, en momentos en que se busca reducir la presión sobre el costo de vida, trascendió de fuentes de la órbita sanitaria.

Las entidades del sector habían expresado su "preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores y enfatizado la necesidad de incrementar los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad".

Si bien las cuotas de la medicina privada no habían registrado suba alguna hasta este mes, el sector recibió algunos beneficios por parte del Gobierno para llevar adelante su actividad durante la pandemia.

Temas relacionados: