El programa de Precios Máximos fue prorrogado este viernes hasta el 8 de junio por la Secretaría de Comercio Interior, el cual mantendrá sólo productos de la canasta básica que no registrarán aumentos y saca de la lista 36 categorías de alimentos, productos de higiene, perfumería y limpieza.

En esta nueva etapa se decidió mantener en el programa los productos de la canasta básica, sin implementar aumentos a los valores vigentes.

No obstante, la secretaría decidió deslistar del programa Precios Máximos 36 categorías de aceite de oliva y otros Aceites, Tostadas y grisines, Edulcorantes, Saborizadores, Arroz (excepto largo fino), Encurtidos, Aceitunas y Pickles, Harinas leudantes y premezclas, Horneables y gelificables, Pastas frescas, Milanesas de soja, Productos congelados en base a vegetales procesados y Suplementos vitamínicos.

Otras familias de productos son Esponjas y guantes, Trapos y Paños, Destapacañerías, Toallas húmedas desinfectantes, Perfumes y colonias, Coloración del cabello, Pañales para adultos, Algodones e Hisopos, Esmaltes y quitaesmaltes, Preservativos y Geles Íntimos, Productos para depilación, Helado y hielo, y Otros accesorios de limpieza.

También salieron del programa Tapas de empanadas y tartas, Óleo calcáreo, Apósitos y protectores mamarios, Amargos, Jugos, Leche Infantil, Queso rallado y queso crema, Crema de leche, Dulce de leche, Manteca y margarina, Yogur, postres y flanes.

La medida fue adoptada por medio de la resolución 489/21 de la Secretaría de Comercio Interior, a través de una publicación realizada en el Boletín oficial.

La prórroga, por menos de un mes, responde a la intención oficial de lanzar en junio un nuevo acuerdo de precios, que tendrá vigencia hasta fin de año, de productos de la canasta básica.

El Gobierno buscará afinar el alcance que tendrá esta nueva canasta, con la productoras de alimentos, las cadenas de distribución y de supermercados, e incluirá mayoritariamente a los comercios de proximidad.

Fuente: Télam

Seguir leyendo