Freno a la inflación

Precios Cuidados: el Gobierno pretende congelar 90 días el precio de unos 1.000 productos

El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con empresarios mayoristas para llegar a un acuerdo con Precios Cuidados por tres meses

Por UNO

Para intentar ponerle freno a la inflación, la Secretaría de Comercio Interior propuso este miércoles a directivos de las mayores empresas de consumo masivo un acuerdo de precios que permita mantener sin cambios hasta el próximo 7 de enero los valores de unos 1.000 productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros incluidos en el programa de Precios Cuidados. El listado definitivo se daría a conocer en las próximas horas.

Según indicaron a Télam fuentes de la Secretaría, en su primera reunión con los empresarios del área, el flamante secretario Roberto Feletti pidió que le remitan los listados de precios vigentes al 1° de octubre.

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De la reunión con el secretario participaron representantes de unas 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal, como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras.

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"En su gestión, recién iniciada, Feletti tiene como prioridad frenar las tendencias alcistas en los precios de productos de consumo masivo", indicaron los voceros oficiales.

En ese sentido, se prevé que en los próximos días se reiteren las reuniones con cada compañía para revisar los casos puntuales y concretar el efectivo compromiso de mantener por casi tres meses los precios vigentes a comienzos de octubre.

El pedido de Feletti se justifica en que "se espera un fuerte crecimiento de la economía de aquí en adelante, con un alto consumo estacional en la última parte del año, con mayor circulación al morigerarse la pandemia", consignaron las fuentes.

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La idea es mantener sin cambios el plan Precios Cuidados hasta el 7 de enero.

La idea es mantener sin cambios el plan Precios Cuidados hasta el 7 de enero.

Ante las "condiciones objetivas para que el mercado se amplíe, los empresarios tienen todo para ganar aumentando la producción, y lo que no puede pasar es que ese aumento del consumo sea en perjuicio o detrimento de los consumidores", indicaron.

Además, precisaron que se trabaja junto con empresarios y supermercadistas en expandir el listado de productos incluidos en Precios Cuidados, de 670 a más de 1.000, con el objetivo de que "disminuya el peso de la canasta básica sobre los ingresos populares".

A tales fines, Feletti se reunirá este miércoles también con las cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes, anunciaron las fuentes.