Desarrollo Social

Potenciar Trabajo: cuándo cobro con aumento y bono de $9.400

El programa Potenciar Trabajo tendrá un 10% de aumento por la suba del salario mínimo. Sus beneficiarios cobrarán además un bono de fin de año. Cuándo cobro

El ministerio de Desarrollo Social pagará en diciembre un bono de fin de año a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Cuándo cobro.

El Potenciar Trabajo asiste a personas de entre 18 y 64 años con la mitad de un salario mínimo, vital y móvil por una jornada laboral de 4 horas. Quienes ya están inscriptos en el programa cobrarán en diciembre un bono de fin de año, según confirmó el ministro Daniel Arroyo.

Ese bono será de $9.400 que es la suma que hasta ahora se abonaba por el programa. El mismo tendrá un aumento del 10% dado el incremento ya programado para diciembre del salario mínimo, vital y móvil del que depende de manera directa. El monto con la suba se abona a mes vencido, es decir que los beneficiarios lo verán reflejado cuando cobren en enero.

potenciar trabajo bono fecha de cobro.jpg
Potenciar Trabajo: cuándo cobro con aumento y bono de $9.400

Potenciar Trabajo: cuándo cobro con aumento y bono de $9.400

El mismo pasará a ser de $20.588 en diciembre (a cobrar en enero) y de $21.600 en marzo de 2021, por lo que el Potenciar Trabajo, por 4 horas, pasará a pagar $10.294 y $10.800, respectivamente.

Cuándo cobro Potenciar Trabajo en diciembre

El programa comenzó con la fecha de cobro el 4 de diciembre.

El bono de fin de año, en tanto, se pagará el lunes 21 de diciembre. Se trata de un pago de $9.400 extra a los 700.000 beneficiarios que ya están en funciones.

Qué es el Potenciar Trabajo

El presupuesto 2021 destina $113 mil millones para el programa Potenciar Trabajo, que incluye la asistencia a los cinco sectores de la economía donde hay mano de obra intensiva: construcción, cuidado de personas, textil, producción de alimentos y reciclado.

"El plan Potenciar Trabajo es una fusión del conjunto de planes sociales que ya existían y un esquema de cinco sectores productivos para vincular los planes con trabajo y marcar un camino de salida para las personas", explica Arroyo.

El programa Potenciar Trabajo abarca a unos 700 mil trabajadores y trabajadoras. "Se crean unidades de gestión productivas, se destinan subsidios y créditos no bancarios a tasas bajas para la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital y prevé un ingreso protegido al empleo: los titulares que ingresen en el mercado formal de empleo, y sus ingresos superen el salario mínimo, vital y móvil, permanecerán en el programa durante el primer año de la relación laboral", indicó.

Inscripción al Potenciar Trabajo

El ministerio de Desarrollo Social informó a los interesados que para obtener más información sobre el programa Potenciar Trabajo (Hacemos Futuro o Salario Social Complementario), se debe ingresar en: http://argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo.

También podés comunicarte, preventivamente, a través del correo electrónico: [email protected]

Temas relacionados: