El ministerio de Desarrollo Social pagará en diciembre un bono de fin de año a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Cuándo cobro.

El Potenciar Trabajo asiste a personas de entre 18 y 64 años con la mitad de un salario mínimo, vital y móvil por una jornada laboral de 4 horas. Quienes ya están inscriptos en el programa cobrarán en diciembre un bono de fin de año, según confirmó el ministro Daniel Arroyo.

Te puede interesar...

Ese bono será de $9.400 que es la suma que hasta ahora se abonaba por el programa. El mismo tendrá un aumento del 10% dado el incremento ya programado para diciembre del salario mínimo, vital y móvil del que depende de manera directa. El monto con la suba se abona a mes vencido, es decir que los beneficiarios lo verán reflejado cuando cobren en enero.

potenciar trabajo bono fecha de cobro.jpg
Potenciar Trabajo: cuándo cobro con aumento y bono de $9.400

Potenciar Trabajo: cuándo cobro con aumento y bono de $9.400

El mismo pasará a ser de $20.588 en diciembre (a cobrar en enero) y de $21.600 en marzo de 2021, por lo que el Potenciar Trabajo, por 4 horas, pasará a pagar $10.294 y $10.800, respectivamente.

Cuándo cobro Potenciar Trabajo en diciembre

El programa comenzó con la fecha de cobro el 4 de diciembre.

El bono de fin de año, en tanto, se pagará el lunes 21 de diciembre. Se trata de un pago de $9.400 extra a los 700.000 beneficiarios que ya están en funciones.

Qué es el Potenciar Trabajo

El presupuesto 2021 destina $113 mil millones para el programa Potenciar Trabajo, que incluye la asistencia a los cinco sectores de la economía donde hay mano de obra intensiva: construcción, cuidado de personas, textil, producción de alimentos y reciclado.

"El plan Potenciar Trabajo es una fusión del conjunto de planes sociales que ya existían y un esquema de cinco sectores productivos para vincular los planes con trabajo y marcar un camino de salida para las personas", explica Arroyo.

El programa Potenciar Trabajo abarca a unos 700 mil trabajadores y trabajadoras. "Se crean unidades de gestión productivas, se destinan subsidios y créditos no bancarios a tasas bajas para la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital y prevé un ingreso protegido al empleo: los titulares que ingresen en el mercado formal de empleo, y sus ingresos superen el salario mínimo, vital y móvil, permanecerán en el programa durante el primer año de la relación laboral", indicó.

Inscripción al Potenciar Trabajo

El ministerio de Desarrollo Social informó a los interesados que para obtener más información sobre el programa Potenciar Trabajo (Hacemos Futuro o Salario Social Complementario), se debe ingresar en: http://argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo.

También podés comunicarte, preventivamente, a través del correo electrónico: consultases@desarrollosocial.gob.ar