Beneficios

Potenciar Trabajo: cómo inscribirse y requisitos

Cómo inscribirse y requisitos para acceder al Potenciar Trabajo. El plan está destinado a mejorar la empleabilidad propiciando la terminalidad educativa

El plan Potenciar Trabajo es una de las apuestas del Gobierno nacional para mejorar la empleabilidad a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias. Además las autoridades nacionales confirmaron que se pagará un bono de $9.400 para los titulares de este plan. Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos.

Acerca del otorgamiento del bono de fin de año, el ministro de Desarrollo DAniel Arroyo aclaró que "las 700.000 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrarlo".

Potenciar Trabajo: cómo inscribirse

Quienes quieran inscribirse podrán solicitar información a la cartera de Desarrollo Social a:

  • Los teléfonos 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60
  • Al correo electrónico: [email protected].
  • Información detallada del programa en www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo y/o www.anses.gob.ar/potenciar-trabajo .
  • El actual programa está dirigido a aquellos beneficiarios que se encontraban bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".
  • Por el pago mensual de la mitad del salario mínimo, las y los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o finalizar su formación educativa.

Potenciar Trabajo: requisitos

  • Estar participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:
  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.