Programa de empleo

Potenciar Trabajo de $9.400: cómo inscribirse en el Renatep

Tras el IFE, el Gobierno apuesta por los programas de empleo como el Potenciar Trabajo y el Potenciar Joven. Cómo inscribirse en el Renatep y cobrar $9.400

El Potenciar Trabajo es uno de los programas de empleo que se lanzó este año y que recibirá un fuerte incremento de presupuesto para el año próximo, que no contará con IFE. Tras el anuncio del fin del Ingreso Familiar de Emergencia, el Gobierno apuesta por planes de empleo como éste que otroga $9.400 por mes y el Potenciar Joven que otorga $8.500 por hasta 12 meses. Cómo inscribirse.

Potenciar Trabajo del ministerio de Desarrollo Social ya cuenta con 600 mil inscriptos a partir del Renatep (Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular).

Para quiénes es el Potenciar Trabajo

Este programa fusionó el Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Está previsto para personas de entre 18 y 64 años.

Paga medio salario mínimo, vital y móvil (hoy $9.400) por una jornada de 4 horas diarias de tareas en relación de dependencia. Si el empleador pretende ampliar la carga horaria, se responsabiliza por el resto del salario.

Qué trabajos se realizan en el Potenciar Trabajo

  • Pequeñas obras de infraestructura local, en coordinación con provincias y municipios
  • Producción de alimentos
  • Desarrollo del comercio popular
  • Impulso a emprendimientos cooperativos textiles
  • Economía del cuidado y recolección y reciclado de residuos urbanos.

Cómo inscribirse en el Potenciar Trabajo

El ministerio de Desarrollo Social indica en su página oficial que las maneras de recibir información para la inscripción al programa es a través del teléfono y del correo electrónico:

Cómo inscribirse a través del Renatep

El Gobierno creó el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular para que persona que realizan actividades en el marco de la informalidad puedan anotarse para ser tenidos en cuenta para empleos formales, por ejemplo, a través del Potenciar Trabajo.

Formulario de inscripción al Renatep: http://renatep.mds.gob.ar/inscripcion

potenciar trabajo como inscribirse renatep.jpg
Potenciar Trabajo de $9.400: cómo inscribirse en el Renatep

Potenciar Trabajo de $9.400: cómo inscribirse en el Renatep

Quiénes pueden inscribirse

Todos aquellos y aquellas que realicen actividades en el marco de la economía popular como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

Conocé cómo inscribirte al Renatep

Cuáles son los requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Trabajar en el sector de la economía popular.

Incompatibilidades

  • Ser titular de más de 2 (dos) inmuebles.
  • Ser titular de más de 3 (tres) automóviles. No se contemplan motos.
  • En ambos casos -inmuebles y automóviles- 1 (uno) de dichos bienes debe estar afectado al emprendimiento económico.
  • Si además de trabajar en el sector de la economía popular, poseés un trabajo en relación de dependencia, el salario que recibís por este trabajo no puede superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Si estás inscripto o inscripta en el régimen simplificado de pequeños contribuyentes sólo se admitirán las categorías A, B, C y D o titulares del Monotributo Social.