Inversiones

Plazo fijo: qué banco ofrece la tasa de interés más alta este viernes 5 de abril 2024

Todos los bancos optaron por reducir la tasa de interés de cada plazo fijo luego de que se eliminara el piso mínimo, pero no todos ofrecen el mismo porcentaje

Los bancos decidieron bajar la tasa de interés del plazo fijo y con ello redujeron las ganancias que obtenía cada ahorrista, por lo que la duda es ¿cuál banco ofrece la tasa más alta y así poder sacar más rédito a los ahorros?

Antes de la decisión del Banco Central de eliminar el piso de la tasa de interés, la inversión en plazo fijo le había dado a los ahorristas mayor ganancia que si hubieses comprado dólares y esto era gracias a la tasa de interés. Sin embargo, al eliminar el piso, los bancos la redujeron hasta en 40 puntos.

En los primeros días, varios bancos se diferenciaron de otros al ofrecer un plazo fijo con una tasa de interés más grande que los demás. De hecho, el Banco Nación llegó a dar 75% contra otros que daban el 70%, pero con el paso de los días, los números se fueron equiparando y hoy son pocas las entidades que ofrecen una tasa mayor.

►TE PUEDE INTERESAR: Se confirmó la nueva tasa de interés del plazo fijo: cuánto gano si deposito $550.000

banco central, plazo fijo, tasa de interes, ahorristas.webp

Plazo fijo: Qué banco ofrece la mayor tasa de interés

Según un relevamiento hecho este jueves 21 de marzo, los diferentes bancos ofrecen la siguiente tasa de interés anual para cada plazo fijo:

  • Banco Nación: 70%
  • Banco Santander: 70%
  • Banco Galicia: 70%
  • Banco Macro: 71%
  • Banco Comafi: 71%
  • Banco Patagonia: 70%
  • Banco ICBC: 70%
  • Banco Ciudad: 70%
  • Banco Provincia: 70%
  • BBVA: 70%

No obstante, hay otras alternativas como Mercado Pago y Ualá, que ofrecen un plazo fijo con una tasa de interés más alta.

►TE PUEDE INTERESAR: Se confirmó la nueva tasa de interés del plazo fijo: cuánto gano si deposito $750.000

El efecto de la baja de la tasa de interés sobre el plazo fijo

Con la reducción de la tasa de interés, los especialistas sostienen que muchos ahorristas se volcarán hacia la compra de diferentes tipos de dólares y descartan que los inversores se vuelquen hacia el plazo fijo UVA, por ejemplo.

Hasta ahora, el plazo fijo venía siendo un refugio para aquellos que buscaban engrosar sus ahorros y hacerle frente a la inflación y a la devaluación, sin embargo, con la baja de la tasa de interés, a muchos les preocupa que ante una subida del valor del dólar, terminen perdiendo con esta herramienta económica que siempre ha sido tan popular.

plazo fijo, tasa de interes, bancos, banco central.webp

Plazo fijo: cuánto gano con 5 millones de pesos con la nueva tasa de interés

Si una persona tuviera en la actualidad 5 millones de pesos y decidiera invertirlo en un plazo fijo a 30 días, lo primero que debe tener en cuenta es la tasa de interés que le ofrece el banco en donde va a realizar la inversión.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los bancos ofrece una tasa de interés del 70% para cada plazo fijo, si se invirtieran 5 millones de pesos, se obtendría a los 30 días una ganancia de $ 287.671,23.

Temas relacionados: