Previaje Libertario

Para turismo en vacaciones de invierno, el gobierno de Milei anunció beneficios y promociones

La Nación implementará un nuevo programa para fomentar el turismo de invierno, que incluirá descuentos y promociones en transporte

Por UNO

El gobierno nacional anunció este miércoles una serie de beneficios y promociones destinadas a los servicios de transporte para potenciar el turismo durante la temporada de invierno. El programa fue bautizado por la prensa como el Previaje Libertario en alusión al plan que funcionó durante la gestión de Alberto Fernández.

Lo que se buscará es reestablecer las promociones y descuentos para que los argentinos hagan turismo dentro del país durante el invierno, especialmente para las vacaciones de esta época aunque para Mendoza llega un poco tarde porque aquí el receso invernal ya comenzó, igual que en otras 11 provincias.

Scioli, Mogetta, Caputo y Sturzenegger.jpg
Alegría en el equipo de Javier Milei: Daniel Scioli, Franco Mogetta, Luis Caputo y Federico Sturzenegger.

Alegría en el equipo de Javier Milei: Daniel Scioli, Franco Mogetta, Luis Caputo y Federico Sturzenegger.

El anuncio del Previaje Libertario para el turismo en invierno

Las medidas con las que la gestión de Javier Milei intentará reactivar el turismo fueron anunciadas por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger y los secretarios de Transporte, Franco Mogetta, y de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

Los beneficios anunciados, que los funcionarios aclararon que no son subsidios a personas ni a empresas son los siguientes:

En el modo aéreo se destacan las promociones ofrecidas por Aerolíneas Argentinas como la posibilidad de abonar el pasaje en 12 cuotas o 6 cuotas, ambas sin interés, con tarjetas de crédito de diferentes bancos. También los programas de JetSMART vinculados a descuentos focalizados en destinos de distintas regiones del país, incluso sin pasar por Buenos Aires; y por parte de Flybondi, descuentos del 20% para jubilados en todos los vuelos nacionales.

El servicio de trenes

En materia ferroviaria, para los 8 servicios de larga distancia -no incluye a Mendoza ya que se canceló el viaje entre Retiro y Palmira- y los 10 servicios regionales existentes que se brindan desde Trenes Argentinos, se destacan diversos descuentos: 10% comprando los pasajeros de forma online para todos los pasajeros; 40% de descuento para jubilados y pensionados; 50% de descuento para las personas que tengan de 3 a 12 años; y el pasaje gratuito para los pasajeros con discapacidad o menores de 3 años.

►TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones de invierno: los centros de esquí esperan más visitas

De esta manera, los pasajeros podrán optar viajar en tren desde y hacia Buenos Aires, conectando con destinos como Mar del Plata, Pinamar, Córdoba, Junín, Bragado, Pehuajó, Tucumán o Rosario. Y, además, se pueden utilizar los servicios regionales en invierno, en el interior del país, en localidades Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos, Chaco y Salta.

turistas en la Terminal de omnibus turismo en mendoza (13).jpeg
Para micros de larga distancia también se podrá pagara hasta en 12 cuotas, pero con interés, de acuerdo con el programa Cuota Simple.

Para micros de larga distancia también se podrá pagara hasta en 12 cuotas, pero con interés, de acuerdo con el programa Cuota Simple.

Micros de media y larga distancia

Para los micros de media y larga distancia, durante la temporada invernal, diferentes empresas ofrecerán descuentos especiales si se abona de forma online o a través de las APP, tarifas especiales en los días de menor demanda y el programa Cuota Simple, con planes de financiamiento que permite comprar el boleto en 3, 6, 9 y 12 cuotas con tarjetas de crédito.

Para el sector automotor, se destacó que el gobierno nacional está trabajando en la nueva reglamentación para transformar el transporte terrestre que será presentado próximamente y abarca la renovación de la normativa vigente que llevaba varias décadas de atraso, con el objetivo de potenciar el mercado y brindar mayor conectividad. A su vez, junto a Banco Nación Argentina, se lanzaron líneas de crédito para que las empresas puedan renovar sus flotas de micros.

Finalmente, las empresas de cruceros serán beneficiadas con una bonificación del 23,5% de descuento en promedio para los buques superiores a 30 mil toneladas, a lo que se adicionará un 5% más en los casos que tengan 10 recaladas. Esto fomenta el arribo de nuevos buques, con más capacidad y mayor volumen de pasajeros.

►TE PUEDE INTERESAR: Aerolíneas Argentinas aumentó la programación de vuelos y pone el foco en la nieve