Diario Uno > Economía > Pan

Otro aumento: esta vez subió el precio del pan en Mendoza

Desde la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza comunicaron el aumento del 13% del pan y sus derivados a raíz del alza de los insumos. Es el segundo del año

Cuando los mendocinos se despertaban este martes a la mañana se encontraron que YPF también actualizó el valor de los combustibles. Y casi al mismo tiempo, llegó otra mala noticia para los consumidores: el precio del pan y sus productos derivados subieron por segunda vez en el año, en esta oportunidad el aumento fue del 13%.

El aumento del pan ya se había anticipado la semana pasada pero se concretó en esta jornada luego de la reunión que mantuvo el lunes la Cámara de Empresarios Panaderos de la provincia. Allí se resolvió aplicar un nuevo incremento como consecuencia de las reiteras subas de los insumos en los últimos 15 días, las cuales llegan al 50% en algunos casos. Como por ejemplo, la bolsa de harina pasó de $1.600 a $2.000; la caja de grasa de $1.200 a $1.800; caja de levadura de $1.600 a $2.500; y el dulce de leche de $1.300 a $1.650, entre otros.

Te puede interesar...

Los precios sugeridos de algunos panificados quedaron de la siguiente manera:

  • Pan mignon: $160 el kilo
  • Tortitas: $190 la docena
  • Facturas: $270 la docena

Con el anuncio de este incremento, las panaderías que no estén agrupadas en esta cámara empresaria podrán aplicarlo u optar por no trasladar a los clientes la fuerte suba de los insumos.