Salario mínimo vital y móvil

Oficializaron la suba adelantada del salario mínimo y en junio será de $45.550

A partir del 1° de junio, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) subirá un 17%. Luego, en agosto, se dará paso al incremento final del 10%, de tal forma que la suma escalará a $ 47.850.

Por UNO

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó este miércoles el adelanto de las cuotas de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), a aplicarse en las liquidaciones de junio y agosto, y con impacto directo en Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Becas Progresar, Prestación por Desempleo y jubilados ANSES.

A través de la Resolución 6 y con el fin de "asegurar el bienestar general, el acceso de los trabajadores y las trabajadoras a un trabajo digno y a una retribución acorde", según apunta el texto, se sustituyó la normativa aprobada el 22 de marzo, donde se establecía un incremento del 10% para el sexto y octavo mes del año, y otro 7%, correspondiente a diciembre.

"Sustitúyense los incisos b) y c) del artículo 1° de la Resolución N° 4 del 22 de marzo de 2022, del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil", señala el artículo 1° firmado por el ministro Claudio Moroni.

pymes-3jpg.jpg
Subirán los salarios desde junio.

Subirán los salarios desde junio.

De cuánto será el salario mínimo en junio y agosto

A partir del 1° de junio, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) subirá un 17%, lo que dejará un monto total a cobrar de $ 45.540. Luego, en agosto, se dará paso al incremento final del 10%, de tal forma que la suma escalará a $ 47.850.

  • En junio, el Salario Mínimo subirá a $ 45.540 ;
  • En agosto se volverá a incrementar un 10% hasta $ 47.850.

Potenciar Trabajo 2022

El monto a pagar para las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra determinado por el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

"La cuantía inicial de la prestación corresponderá al cincuenta por ciento (50%) del SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL establecido por el CONSEJO DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL vigente a la fecha de creación del presente PROGRAMA, pudiendo ser modificada o actualizada por el Ministerio de Desarrollo Social. El pago de la prestación se realizará con periodicidad mensual", detalla el reglamento oficial.

En la actualidad esta suma asciende a $ 19.470, de tal forma que con el próximo tramo de incremento del 17%, Potenciar Trabajo se elevará en junio a $ 22.770 y $ 23.925 en agosto.

PROGRAMA ACOMPAÑAR, ¿CUÁNTO COBRO CON AUMENTO?

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad paga a través de ANSES, $ 38.940 a las beneficiarias del Programa Acompañar, cifra que equivale a la totalidad del SMVM.

Temas relacionados: