Inversiones

Nueva tasa de interés en Plazo Fijo: cuánto gano por mes si deposito 600 mil pesos

La suba en la tasa de interés del plazo fijo hizo que muchos argentinos se sigan volcando a esta herramienta económica

El Banco Central de la República Argentina ordenó la tasa de interés de cada plazo fijo y decidió que sea del 97%. Esta es la cuarta suba en menos de dos meses.

La medida del Banco Central fue bien recibida por todos aquellos que tienen al plazo fijo como una de las herramientas favoritas para ahorrar. Esto provocado también por el cepo a la compra de dólares.

En ese sentido, y teniendo en cuenta lo que cuesta ahorrar, la duda de aquellos que recién comienzan pasa por cuánto se ganaría con un plazo fijo de 600 mil pesos.

plazo fijo.webp

Según la nueva tasa de interés, con $ 600.000 y la tasa a 97%, a los 30 días se habría ganado con un plazo fijo alrededor de $ 47.835,62

►TE PUEDE INTERESAR: Pagan 120 mil pesos al suertudo propietario de este billete de 200 pesos

Plazo fijo: cuánto necesito invertir para ganar $25.000 por mes

Todos los bancos otorgan el 97% nominal anual a los plazos fijos. Este sistema es uno de los más utilizados por los argentinos que buscan ahorrar sin perder contra la inflación y que están imposibilitados de comprar dólares, ya sea por tener algún tipo de subsidio, como el energético o haber cobrado con ATP durante el principio de la pandemia de Covid.

Es por esto mismo que muchos argentinos recurren al Plazo Fijo para guardar sus ahorros e incrementarlos con los intereses. Actualmente, si uno quisiera obtener $ 25.000 más por mes, se necesitaría invertir en un Plazo Fijo a 30 días un total de $313.574.

plazo fijo, tasa de interes, banco central.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES Jubilados: cuándo cobran haberes, aguinaldo y bono extra en junio 2023

Plazo fijo: cuánto se gana si se invierten $500.000

Si bien, con la inflación argentina a muchas personas se les hace muy difícil ahorrar, en caso de que se logren invertir $500.000 en plazo fijo, se puede ganar a través de los intereses una suma que puede ayudar un poco en la economía familiar.

Con el interés actual, si una persona realizara un depósito en plazo fijo a 30 días con $500.000 obtendría por mes una suma $39.863,01